A los verdes les gusta más la paz de Santos que la de Zuluaga

A los verdes les gusta más la paz de Santos que la de Zuluaga

26 de mayo del 2014

John Sudarsky, senador, habló con KabinaK.fm sobre las perspectivas de la Alianza Verde después de la primera vuelta para escoger presidente de Colombia.

En primer lugar, dice que cree más en la paz de Juan Manuel Santos que en la paz de Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, deja claro que cree en la paz no significa una entrada incondicional a la Unidad Nacional.

“Nos hemos sentido incómodos porque entrar a la Unidad Nacional significa formar parte de unas cuotas burocráticas y eso nos moleta”, dice el senador verde para añadir que es necesario “encontrar una forma de acuerdo que no implique entrar a la Unidad Nacional, que tiene connotaciones de mermelada, que no nos llama la atención”.

Sudarsky fue crítico con algunos congresistas de la Unidad Nacional que no mostraron en las presidenciales la misma efectividad que lucieron en las elecciones legislativas: “Muchos miembros de la Unidad Nacional no le funcionaron al presidente en ciudades como Medellín, Bogotá, zonas como el viejo Caldas, el Eje Cafetero. Los resultados para senado y cámara son totalmente distintos a los de las presidenciales”.

Además, el congresista dijo que al interior de sus partido algunas personas, no muchas, han mostrado simpatías con el proyecto político de Zuluaga.

Zudarsky dijo que a la Alianza Verde le hizo falta efectividad a la hora de comunicar los mensajes de su candidato, Enrique Peñalosa.

El candidato verde obtuvo 1.065.142 votos (el 8,28%), un resultado muy diferentes a los cerca de tres millones de votos que sacó en la consulta interna de la formación, donde enfrentó a Sudarsky y a Camilo Romero.

Sobre el futuro de la colectividad, dijo que es necesario estructurar mejor sus propuestas sobre problemas claves que le interesan a los ciudadanos. Escuche la entrevista completa:

[soundcloud id=’151375042′]