Robledo denuncia a Néstor Humberto Martínez

6 de febrero del 2019

Para aclarar los hechos que lo relacionan con caso Odebrecht

Robledo denuncia a Néstor Humberto Martínez

Función Pública

El senador por el Polo Democrático confirmó que radicó una denuncia contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que responda sobre su papel en el caso ‘Odebretcht/Aval’.

Jorge Robledo publicó a través de su cuenta de Twitter que el día de hoy presentó una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, para que el Fiscal General sea investigado: “Con recientes pruebas, radiqué de nuevo denuncia para que se investigue al fiscal Martínez. Debe responder por el pacto del silencio Odebrecht/Aval, la manipulación de Valdés en caso Pizano, y el Cartel de la toga y el fiscal anticorrupción.¡Seguiré luchando contra la corrupción!”.

No es la primera vez que el senador Robledo acusa al fiscal de estar relacionado con el caso de corrupción de Odebrecht que ha salpicado a muchos países en América Latina; anteriormente ya había presentado una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia para que de igual manera investigara el incumplimiento y la responsabilidad de las compañías involucradas y de sus directivos, entre ellos Nestor Humberto Martínez.

Según alega el senador las grabaciones que dejó el fallecido Jorge Enrique Pizano, son prueba de que Martínez, antes de ser fiscal, conocía la corrupción de ejecutivos de Odebrecht y Episol-Corficolombiana en la Ruta del Sol II, pruebas que terminó ocultando a la justicia colombiana: “Martínez miente cuando dice que no se conocía la gravedad de lo que le informaba Pizano, lo comprueba este comentario suyo”.

Cabe recordar que Martínez ha sido mencionado en temas relacionados con el escándalo de Odebrecht y el cartel de la Toga por sus denunciados conflictos de interés en el caso, tal como ocurrió en una demanda por Dejusticia y la Comisión Colombiana de Juristas contra su elección (ya desestimada por el Consejo de Estado) y también por el supuesto envío incompleto de audios de la DEA que presuntamente lo involucran por omisión, según denunció el periodista Daniel Coronell.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO