Gracias por los mensajes de solidaridad: José Obdulio

21 de mayo del 2019

El senador se desmayó en plena sesión del Senado.

Gracias por los mensajes de solidaridad: José Obdulio

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, sufrió un desmayo en plena sesión de la Comisión Primera del Senado, tras varias horas sin conocer sobre su estado de salud el congresistas se manifestó y agradeció todos los mensajes que le han hecho llegar por las redes sociales.

“Gracias por los mensajes de solidaridad y ánimo; a los colegas de la Comisión, funcionarios y miembros de las UTLs, comunicadores, a médicos y paramédicos del congreso, gracias, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agradeció especialmente a la Clínica Marly por la hospitalidad que le han brindado desde el momento en que ingresó en el centro médico.

“Es grave perder la conciencia súbitamente”

Carlos Antonio Lozada, senador del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), quien fue uno de los primeros en auxiliarlo y sostuvo que no dudó en salir a prestarle los primeros auxilios al senador del Centro Democrático.

“Son rudimentos básicos de asistencia de primeros auxilios de experiencias que teníamos en la guerra”, indicó Lozada.

El senador Roy Barreras también lo asistió y dio un parte médico tras el hecho y explicó que la descompensación que sufrió Gaviria se debió a un “síncope con una hipotensión severa, seguramente de origen cardiogénico relacionado con su reciente cirugía de corazón abierto”.

Además, explicó en entrevista con la W que “Es grave perder la conciencia súbitamente después de una cirugía de corazón, pero respondió rápidamente, yo creo que tiene buen pronóstico su recuperación”.

Finalmente sostuvo que “Hay una cantidad de variables que pueden influir en una baja súbita de presión arterial que haga perder la conciencia (…) El hecho de que haya respondido rápidamente las primeras variables es una muy buena señal que descarta el riesgo de un segundo infarto”.

La información sobre el desmayo, el cual se presume pudo haber sido causado por un infarto, lo confirmó la senadora Angélica Lozano por medio de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se conoce la causa del desmayo. Kienyke.com se comunicó en varias oportunidades con la Clínica Marly, pero no obtuvimos respuesta sobre el parte médico del senador Gaviria.

Es de anotar que, en el pasado mes de octubre el senador del Centro Democrático fue sometido a una cirugía de corazón abierto en la ciudad de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO