Congresistas de la U pedirán a Juan Carlos Pinzón ser candidato

Congresistas de la U pedirán a Juan Carlos Pinzón ser candidato

22 de febrero del 2017

Este miércoles, en medio de una cena el Metropolitan Club de Bogotá, 25 miembros del Partido de la U pedirán que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, asuma la candidatura a la Presidencia de la República por la colectividad en las elecciones de mayo de 2018.

El encuentro fue propuesto por el senador Mauricio Lizcano y el representante Jaime Buenahora, quienes liderarán la comisión para rendirle un homenaje a Pinzón, quien se encuentra en Bogotá y participó este martes en la cumbre Concordia 2017.

Lea también: La U se va con candidato propio a la Presidencia

Juan Carlos Pinzón dijo a KienyKe.com en el marco de esta cumbre que todavía “hay mucho ruido” alrededor de su candidatura. “Pero todavía no he tomado una decisión. Prefiero que me digan ‘embajador'”.

Aunque RCN Radio y La FM aseguraron que había una incomodidad por la convocatoria de Lizcano al considerar que el presidente del Senado tomaba una atribución que no tenía dentro del partido de la U, fuentes de su oficina dijeron a KienyKe.com que el homenaje que se dará será personal, no de la colectividad.

Además: Juan Carlos Pinzón no cierra la puerta a una candidatura presidencial

El embajador, exsecretario privado de Juan Manuel Santos y exministro de Defensa Pinzón ha sido mencionado como un posible candidato del Partido de la U desde que sus miembros decidieron, el pasado 10 de febrero, presentarse de manera independiente a las elecciones presidenciales del 2018. Otros nombres que han circulado son el del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, y los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.

Le puede interesar: Lizcano niega relación con la cancelación del programa de “Pirry”