Pinzón sería fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras

15 de marzo del 2018

Así se habría acordado este jueves.

Pinzón Vargas Lleras

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón sería la nueva fórmula a la Vicepresidencia de Germán Vargas Lleras. Así se habría decidido luego de la intensa jornada de este jueves que se extendió por varias horas.

A lo largo de la semana Vargas Lleras estuvo analizando sus opciones para ocupar este lugar. La noticia se da a pesar de que la semana pasada anunció que su fórmula sería el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao. Sin embargo, hasta el próximo viernes 16 de marzo hay plazo para cambiar de nombre. El anuncio se haría oficial en las próximas horas.

Vargas Lleras habría evaluado sus opciones para llegar a la Casa de Nariño luego de los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas del pasado 11 de marzo.El nombre de Pinzón no fue el único en consideración para una posible alianza, ya que también se habló de incluir a alguien del Partido Conservador.

Horas antes se confirmó que los conservadores no tendrían la fórmula vicepresidencial, pero no descartaron apoyar al candidato en las elecciones, según dio a entender el senador Hernán Andrade:

“Mantenemos el canal abierto con Germán Vargas Lleras sin que se haya avanzado en el camino de postulación de Vicepresidencia, no porque le hagamos ningún desplante o desaire a la campaña de Germán Vargas, sino que creemos que es muy precipitado a estas alturas de una inscripción, hacerle cambiar una fórmula vicepresidencial”.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón declinaría su aspiración a la Presidencia luego de varios meses de campaña. El exmnistro también dio la semana pasada el nombre del que sería su fórmula, el ex viceministro de Defensa Jorge Mario Eastman.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO