Juan Carlos Pinzón, nuevo presidente de Probogotá

21 de agosto del 2018

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón asumió este lunes la presidencia de la Fundación ProBogotá. Pinzón llega a este cargo con el reto de disminuir las brechas entre el sector público y el privado, además desarrollar mayor cobertura laboral en la capital del país. ProBogotá es una fundación privada sin ánimo de lucro creada por […]

Juan Carlos Pinzón

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón asumió este lunes la presidencia de la Fundación ProBogotá. Pinzón llega a este cargo con el reto de disminuir las brechas entre el sector público y el privado, además desarrollar mayor cobertura laboral en la capital del país.

ProBogotá es una fundación privada sin ánimo de lucro creada por 30 empresarios, que tiene como fin movilizar a los diferentes sectores de la ciudad para generar políticas de desarrollo que hagan de ella un destino importante en materia de inversión y desarrollo.

El excandidato presidencial aseguró durante el acto de posesión que “la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá) es la demostración del sector privado con la comunidad, de que puede aportar a la competitividad y a la generación de empleo, y también contribuir como garante de las políticas y proyectos de beneficio colectivo que permanezcan más allá de los periodos de gobierno”, dijo.

Pinzón se comprometió con el emprendimiento y le apuesta a más oportunidades para los sectores más vulnerables. “Pensar en la competitividad, en el emprendimiento, en una visión compartida de largo plazo más allá de los tiempos políticos, y en oportunidades para los ciudadanos -en especial para los más necesitados- es una verdadera contribución que se opone a ese populismo que tanto daño ha hecho en otras latitudes”, dijo.

Finalizó diciendo que gran parte del desarrollo de la nación depende de su capital. “Bogotá y la región son el corazón y el motor del país, su desarrollo no solo determina el bienestar de los bogotanos y cundinamarqueses, sino el futuro de toda Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien”.

Juan Carlos Pinzón es economista; fue viceministro de Defensa y posteriormente ministro de esa misma cartera, en el gobierno Santos. Trabajó varios años en el sector privado. Entre los cargos que desempeñó, fue vicepresidente asistente para Banca de Inversión y Economista de Citigroup; y Vicepresidente de la Asobancaria. En 2011 fue escogido por el Foro Económico Mundial (WEF) como uno de los Jóvenes Líderes Globales. Durante el periodo 2015-2017 se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Para las elecciones presidenciales, Pinzón postuló su nombre y se convirtió en candidato por firmas. Sin embargo, desistió de su aspiración y pasó a ser la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras. Sin embargo, esta coalición no consiguió pasar a segunda vuelta. Tras esta derrota, el excandidato decidió apoyar al actual presidente Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO