Juan Carlos Pinzón le da su voto a Iván Duque

30 de mayo del 2018

La formula vicepresidencial del excandidato Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón anunció este miércoles su respaldo a Iván Duque de Centro Democrático, luego de no conseguir un lugar en la segunda vuelta. Pinzón se mostró agradecido por el trabajo que realizó con la campaña Mejor Vargas Lleras durante los últimos meses y reconoció los resultados […]

Juan Carlos Pinzón

La formula vicepresidencial del excandidato Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón anunció este miércoles su respaldo a Iván Duque de Centro Democrático, luego de no conseguir un lugar en la segunda vuelta. Pinzón se mostró agradecido por el trabajo que realizó con la campaña Mejor Vargas Lleras durante los últimos meses y reconoció los resultados de sus contrincantes como prueba de la democracia nacional.

Las movidas políticas avanzan vertiginosamente sobre todo cuando quedan solo tres semanas para escoger al que se convertirá en el presidente de Colombia. En este punto, los sectores que no se vieron favorecidos con los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo buscan agrupar sus votos en torno al candidato que más se acerque a su ideología. Así lo hizo el exministro de defensa, que hasta el domingo era candidato a la vicepresidencia de Germán Vargas Lleras pero al no tener el éxito deseado ahora se va a los toldos que representan a la derecha en esta segunda vuelta.

“El domingo los colombianos tomaron una decisión democrática y contundente. Felicito a Iván Duque y a Gustavo Petro. Estamos en un momento importante, crítico para el país y es necesario tomar posición. La alternativa del doctor Iván Duque y de Marta Lucía Ramírez es democrática decente y seria, y votaré por ellos. Como ciudadano y con humildad, invito a los todos sectores a rodear al Dr Duque, para que pueda avanzar en los objetivos que nos convienen a todos los colombianos.”, escribió Pinzón a través de su cuenta de Twitter.

Según explicó, su decisión es de carácter personal. Es decir, aunque votará por Iván Duque no tiene planeado ningún tipo de acuerdo programático para la segunda vuelta.

“La decisión no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector ante todo a Colombia. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país”.

Juan Carlos Pinzón fue candidato a la presidencia antes de hacer equipo con Vargas Lleras y trabajó para el gobierno de Jaun Manuel Santos en la cartera de Defensa hasta el 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO