Juan Carlos Vélez, nueva ficha del uribismo para Medellín

Vie, 18/01/2019 - 14:26
Tal como informó el tradicional diario antioqueño El Colombiano, Juan Carlos Vélez, exgerente de la campaña para el No en el Plebiscito sobre los Acuerdos de Paz de 2016, se sumó a la pugna inter
Tal como informó el tradicional diario antioqueño El Colombiano, Juan Carlos Vélez, exgerente de la campaña para el No en el Plebiscito sobre los Acuerdos de Paz de 2016, se sumó a la pugna interna del uribismo por un candidato para alcalde de Medellín.  El rotativo explicó que el político estaba a la espera del aval conservador, pero optó por conformar un comité promotor de firmas en apoyo a su aspiración. "Ayer (jueves), con parte de su equipo, llegó a la Registraduría para inscribir el comité 'Medellín Avanza', según él, integrado por voluntarios y ciudadanos que conocen su trayectoria y sus propuestas". De cualquier forma, Vélez estaría dispuesto a participar de una consulta interpartidista con el que salga elegido formalmente por el Centro Democrático. "La base uribista en Medellín nos va a acompañar, además yo sigo respaldando al presidente Uribe. Nuestras propuestas estarán basadas en la seguridad y el empleo", dijo Vélez al mismo diario.  En las elecciones para alcalde de 2015, Vélez fue derrotado por Federico Gutiérrez, quien a pesar de ser cercano a sectores de derecha optó por catapultarse a través de la plataforma independiente "Creemos".  El postulante anticipó que tendrá entre sus propuestas a la ciudadanía medellinense la prolongación del sistema Metroplús hasta el Aeropuerto José María Córdova, la recuperación de la seguridad en sectores como el centro, una política de educación articulada con la de Presidencia, y también un mayor uso de la tecnología para resolver la grave crisis de criminalidad que vive la capital antioqueña.  "Sobre la similitud de su mensaje 'Medellín avanza con seguridad y oportunidades', con el del precandidato Luis Bernardo Vélez –que ya había inscrito su comité desde el año pasado– 'Somos Medellín, oportunidades con seguridad', Vélez aseguró que 'fue un impasse, una coincidencia'", anotó el diario conservador.  Los dos Vélez se verán enfrentados a alguno de los candidatos del fajardismo (Beatriz Rave, exgerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) y Juan David Valderrama, exdirector del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) y primo del excandidato presidencial Sergio Fajardo), fuerza que quiere recuperar uno de sus feudos históricos. 
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina