Guaidó reconoce buscar alianza militar con Estados Unidos

Guaidó reconoce buscar alianza militar con Estados Unidos

12 de mayo del 2019

El diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, afirmó haber dado órdenes a su “embajador” en Washington de establecer contactos con el Ejército estadounidense.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato con el Comando Sur, el almirante, para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación”, anunció a sus seguidores durante una manifestación en Caracas.

Previamente, el opositor había admitido que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.

Guiadó también aseguró seguir en contacto con sus “aliados” de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como “presidente encargado” de Venezuela.

“Nos hemos comunicado con nuestros aliados de EEUU. Recibimos con alegría la comunicación del presidente (Donald) Trump, pero también de los distintos niveles”, dijo.

Temas relacionados: El TIAR: un tratado “herido de muerte” que no podría aplicarse en Venezuela

Durante la misma manifestación, el opositor afirmó haber recibido supuestamente una “muy positiva declaración” de China.

“Recibimos con alegría la comunicación de la diplomacia y Cancillería china donde dicen que se aproximan a una solución a través del Grupo de Contacto”, anunció.

Precisamente, el excanciller de Chile y presidente del opositor Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz advirtió que Guaidó está cruzando la línea roja al buscar cooperación militar de Estados Unidos.

“Esto ya está en línea roja”, tuiteó Muñoz, que se desempeñó como jefe de la diplomacia chilena durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet (2014-2018).

El político chileno exigió al Gobierno de su país y al Grupo de Lima al este que pertenece aclarar si siguen apostando por una solución pacífica para Venezuela.

“Deben clarificar si siguen en salida pacífica a crisis venezolana, o si ahora apoyan a Guaidó en intervención militar expresada en declaración sobre ‘todas opciones sobre la mesa’ y coop(eración) militar con EEUU”, tuiteó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO