Tribunal venezolano habría avalado detención de Guaidó

25 de enero del 2019

La orden podría venir desde la Asamblea Nacional Constituyente

Tribunal venezolano habría avalado detención de Guaidó

Este viernes 25 de enero se conoció la noticia de que el un tribunal de Venezuela habría avalado una orden para allanar la inmunidad parlamentaria del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y aprehenderlo.

Esta información la publicó en su cuenta oficial en Twitter la periodista venezolana Elyangelica González, quien manifestó que esto se habría dado a través de una aprobación directa hecha desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

González manifestó que sería el Tribunal 52 venezolano que está a cargo de la juez Claudia Contreras, el que habría “avalado esta orden”.

Así mismo, informó que el problema está que quien debe ejecutarla es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero “no quieren” hacerlo por la reciente detención que le hicieron a Guaidó en una autopista cuando se dirigía a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en la costa cercana a Caracas.

En este caso, la periodista aseguró que la dicha orden sería referida al Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Más temprano el diario venezolano El Nacional, informó que Guaidó habló con el periodista Sergio Novelli mediante un Live de Instagram.

Allí, el presidente interino informó que “en este momento la ruta está marcada y muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo”.

También dijo que los funcionarios de la embajada de Estados Unidos podrían ser agredidos por atender el llamado que él realizó el miércoles a las delegaciones extranjeras de que no abandonen Venezuela.

Washington había asegurado que no le pediría a sus diplomáticos que dejaran el país, pero este viernes comenzaron a retirar a personal esencial y a sus familiares de la embajada estadounidense en Caracas, y recomendó a los demás ciudadanos de su país que “consideren seriamente abandonar Venezuela“.

Son aproximadamente 70 personas entre trabajadores de la Embajada norteamericana y sus familiares, quienes este viernes se presentaron en Maiquetía, aeropuerto de la capital venezolana, para abordar los vuelos de American Airlines del medio día y primeras horas de la tarde para regresar a territorio estadounidense.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO