Juan Guaidó ya se encuentra en Venezuela

4 de marzo del 2019

Gaudió llegó en el vuelo procedente de Panamá.

Juan Guaidó ya se encuentra en Venezuela

Juan Guaidó

Este lunes Juan Guaidó, jefe del Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, aterrizó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, luego de finalizar su gira por gran parte de América Latina.

Escuche las noticias más importantes del día:

Guaidó llegó en el vuelo número 222 de Copa procedente de Panamá, donde finalizó su gira en donde visitó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, para afianzar el respaldo por democracia y la libertad para los venezolanos.

El líder de la oposición venezolana está siendo esperando por sus seguidores en un manifestación en Caracas que lo acompañará su regreso al país. “Nuestra misión es insistir, persistir hasta lograrlo y resistir las últimas patadas de ahogado de quienes saben que ya van de salida. Venezuela, vamos todos, vamos juntos, que mientras estemos unidos nada podrá detenernos”, escribió este lunes en Twitter.

La periodista venezolana Elyangelica González, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que dejarían pasar a Guaidó sin problema. “No hay orden de detención ni de retención. Parece que la orden es dejarlo pasar”.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que su país está listo para actuar ante “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él (Guaidó), no será tolerada y será satisfecha con una respuesta rápida. El mundo está observando-interino el Presidente guaido debe permitirse volver a entrar en Venezuela de forma segura”.

El viernes 22 de febrero Guaidó irrumpió el veto impuesto por el gobierno oficialista de abandonar el territorio nacional al pasar a Colombia con el fin de asistir al gran concierto internacional que se desarrolló en la frontera y hacer presencia en los centros de acopio de ayuda humanitaria entregada por naciones extranjeras que pretendían entrar a Venezuela.

Desde entonces, la expectativa de las posibles sanciones que podría sufrir por su desobediencia han ido en aumento luego de que se postergara sucesivamente su retorno debido a las reuniones que el mandatario opositor sostuvo con los presidentes Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Mario Abdo, de Paraguay; Mauricio Macri, de Argentina y Jair Bolsonaro, de Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO