Juan Guaidó pide a fuerzas militares que le den apoyo

28 de enero del 2019

El ministro de Defensa responde que Ley de Amnistía es manipulación.

Juan Guaidó pide a fuerzas militares que le den apoyo

@fanbvzla/ asamblea nacional

Luego que el líder de Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino del país, son muchos los gobiernos del mundo que lo reconocen como jefe de Estado.

Pese a tener el reconocimiento de muchos países de América y Europa, son varios los que piden que se celebre un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y Guaidó, por lo cual no reconocen del todo al presidente auto proclamado.

Margarita Zavala, excandidata presidencial, pidió a México que respalde el orden el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano, “a través de la Asamblea Nacional y del presidente encargado Juan Guaidó”.

Por su parte, Guaidó no ha cesado en solicitar el respaldo por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas para que lo reconozcan como presidente del país, haciéndoles saber que desde el Poder Legislativo se creó una Ley de Amnistía para los funcionarios y civiles que tomen la decisión de apoyarlo.

Fue este domingo que las personas que apoyan el proceso de transición en Venezuela entregaron a todos los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de las demás instituciones militares y policiales del país, la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales.

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, respondió a esto asegurando que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), saben que la Ley de Amnistía es un instrumento de manipulación por parte de la oposición.

“No nos sumamos a su llamado, nos odian, nos odiarán toda la vida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está clara. Ese instrumento de amnistía es un documento de manipulación y los militares están claros; posicionan una masacre”, dijo Padrino López.

La Ley de Amnistía se basa en el artículo 333 de la carta magna de Venezuela, el cual dicta que en caso de ser rechazada la constitución por el poder ejecutivo, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia.

La Asamblea Nacional de mayoría opositora busca fijar una importante base para una transición política, en la cual se concreten elecciones presidenciales libres. Todas las peticiones que se realicen para conseguir amnistía solo serán de actos que se hayan cometido desde el 1 de enero de 1999 hasta la fecha.

Así mismo se conoció que los encargados de procesar estas solicitudes serán los Tribunales Penales Ordinarios y Militares en Funciones de Control, Juicio y Ejecución de toda Venezuela.

Recientemente el autoproclamado presidente confirmó que sí ha sostenido reuniones con funcionarios del gobierno de Maduro.

“Ya el mensaje lo dimos claramente. Ya respondimos a la pregunta. ¿Nos hemos reunido o no? De nuevo: con muchos funcionarios, no solamente civiles, también de otras ramas que, por seguridad, como lo dije ayer, no vamos a mencionar, porque respetamos”.

EE.UU. cedió control de cuentas de Venezuela a Juan Guaidó

El senador Marco Rubio, aseguró que el gobierno estadounidense traspasó el control de los activos del Estado venezolano bajo jurisdicción de EE.UU., al que reconoce como presidente legítimo del país, Juan Guaidó.

“Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EEUU del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino @jguaido”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO