Juan Manuel Corzo podría ser embajador en Cuba

1 de febrero del 2019

El exsenador fue víctima de secuestro por parte del Eln.

Juan Manuel Corzo podría ser embajador en Cuba

partido conservador

Es viernes se conoció la noticia de el exsenador Juan Manuel Corzo ya está entre los aspirantes para ser el nuevo embajador de Colombia en Cuba, en momentos de gran tensión entre ambas naciones.

Corzo es abogado de la Universidad Santo Tomás y tiene una Maestría en Derecho de la Sergio Arboleda, fue senador entre 1998 y 2018 y, de acuerdo a los procedimientos de Presidencia, podría nombrado como embajador en La Habana en los próximos días.

Este nombramiento se da en medio del debate entre Colombia y Cuba por los protocolos de regreso de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (Eln), lo cual ha encendido las alertas pues Corzo estuvo secuestrado por esta guerrilla.

De acuerdo a lo reseñado en ‘La Opinión’, pese a que el nombramiento oficial no se ha concretado, el pasado miércoles en horas de la noche fue colgada en el sistema de publicación de hojas de vida de la Presidencia de la República, la postulación del exsenador.

“Se publica en la Internet los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar observaciones”, dice en la web de la Presidencia junto a las hojas de vida de los postulados.

En las pasadas elecciones al Congreso Corzo se postuló por el Partido Conservador pero no alcanzó la cantidad de votos necesarios, además es recordado por su polémica sobre el salario de los congresistas, del cual dijo era tan bajo que no alcanzaba para tanquear sus camionetas.

Pero las críticas sobre la candidatura del exsenador no se han hecho esperar y varias personas ya han mostrado su descontento con esta noticia en las redes sociales.

La periodista Lariza Pizano manifestó que “en la coyuntura más compleja con Cuba, Gobierno Impulsa a Juan Manuel Corzo, asociado al escándalo de las notarias en era Uribe y promotor de la inmunidad parlamentaria, como embajador en ese país”.

Ante la posible llegada de Corzo a la sede diplomática de Colombia en La Habana, muchas preguntas han surgido pues Cuba fue un aliado clave en los diálogos de paz con las Farc, al punto de prestar su territorio para ser sede de las conversaciones e hizo lo mismo con las recientes negociaciones con el Eln.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO