Viceministro renunció para ocupar curul de Samuel Hoyos

18 de marzo del 2019

Daza ocupó durante siete meses puesto en el Ministerio de Interior.

Viceministro renunció para ocupar curul de Samuel Hoyos

twitter

Juan Manuel Daza Iguarán, viceministro del Interior, anunció este lunes que renuncia a su cargo para sumir un nuevo puesto en la política de Colombia, pasar a la Cámara de Representantes donde, se presume, asumirá el curul del ex representante Samuel Hoyos.

En la carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez, el ex viceministro agradece el trabajo que tuvo durante siete meses y la confianza por haberle dado la oportunidad de desempeñarse en el cargo.

“Gracias a su generosidad y confianza, de ser parte de su gobierno como Viceministro de Relaciones Políticas del Ministro de Interior. Gracias a su liderazgo y a su ejemplo de entrega y trabajo, fue una experiencia enriquecedora y de gran satisfacción por trabajar por una Colombia donde prime la legalidad y se apoyen los emprendimientos como una manera de alcanzar equidad”, dijo Daza.

Además, agregó que se dejará su cargo para “asumir la responsabilidad de una curul en la Cámara de Representantes, desde donde seré su defensor de nuestras ideas y convicciones”.

También agradeció a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, “por la confianza depositada al designarme como viceministro de Relaciones Políticas” .

Finalmente le reiteró a Duque que él y todo el equipo de la Casa de Nariño “cuentan con este humilde servidor incondicionalmente”.

Hoyos quedó sin curul y sin candidatura

Esta renuncia se da luego que, paradójicamente, Samuel Hoyos perdiera en la consulta interior del Centro Democrático (CD), contra la concejal Ángela Garzón, con quien competía para ser el candidato para la Alcaldía de Bogotá.

Tras este hecho, muchos más quedaron sin entender cómo fue que ella resultó electa, esto es, bajo qué procedimiento electoral terminaron los militantes del partido eligiendo a Garzón. Dentro del propio partido se señaló que se trató de dos encuestas, una a militantes del partido y otra a la ciudadanía en general.

Finalmente, luego de darse a conocer los resultados Hoyos quedó son su curul en la Cámara y sin su candidatura para a las elecciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO