¿Santos es comunista?

¿Santos es comunista?

5 de Marzo del 2016

“Un comunista que no ama a su patria. Un comunista que odia a Colombia. Un comunista que se arrastra como una meretriz ante los intereses cubanos. Un comunista que apoyó movimientos terroristas y lo sigue haciendo”, es la descripción que hizo del presidente Juan Manuel Santos, el periodista venezolano Pedro García.

Lea también: El Juan Manuel Santos que yo conocí.

En la más reciente columna de opinión de Sergio Araujo, titulada “El regalo griego” y publicada en KienyKe.com, Araujo hace mención a las declaraciones del periodista venezolano, para unos tantos ofensivas y para otros con algún tinte de veracidad.

Lea también: Santos vaticina que las Farc no tendrán éxito en política.

Araujo, al igual que García, hablan de Santos como el traidor de la derecha, con la que fue elegida, para, según ellos,  dar un extraño salto a la izquierda.

García dice en el video, publicado en 2014, que Santos es un comunista acérrimo, que desde su juventud ha pertenecido a las justas comunistas y que él es la ficha de Fidel Castro, el expresidente de Cuba, para que su sistema de gobierno sea el que domine la región.

pedro garcia

Pedro García, periodista venezolano.

Según García, Juan Manuel Santos, dentro de las filas comunistas tiene el seudónimo de Santiago. El venezolano, un activista político, dice que Santiago es el nombre código que Fidel Castro le puso al hoy presidente de Colombia

¿Quién es Pedro García?

Según Araujo, García es un activista venezolano bien conectado en Cuba y Latinoamérica.

El perfil que el mismo Pedro García hizo llegar a KienyKe.com dice que lleva más de 20 años como periodista deportivo. Ha trabajado en medios como Radio Deporte en Caracas, Meridiano Televisión en Venezuela, ESPN Radio en Miami y Bein Sport, también en los Estados Unidos.

García se declara como un anticomunista y las razones para defender su criterio político vienen desde sus raíces. “Vengo de una familia de Cubanos que salieron de la isla cuando Fidel tomó el poder y que además parte de mi familia perdió todos sus bienes al ser confiscados por aquel gobierno”.

Junto a su carrera periodística, además participó activamente en las protestas de principio de siglo contra el gobierno del presidente de su país Hugo Chávez, al considerar su propuesta política completamente divorciada de verdaderos principios democráticos.

Desde 2013 participó en un proyecto llamado Democracia TV en la Ciudad de Miami, cuyo objetivo principal era romper el cerco mediático formado por los Medios de Comunicación de Venezuela, los que según él “han perdido totalmente su independencia para convertirse en voceros del gobierno”.

Junto a Augusto Navarro, también periodista venezolano, crearon un programa llamado ‘Punto de Resistencia’, un espació que sirvió como vocero de activistas venezolanos.

Desde este espacio, que ya no está al aire, García ha denunciado la injerencia de los hermanos Castro sobre los gobiernos del área y fue desde allí que dijo que por orden de Fidel Castro, Juan Manuel Santos infiltró el gobierno de Álvaro Uribe para llegar al poder y permitir así que las FARC fueran los próximos mandatarios de Colombia.