Santos llega a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

Santos llega a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

23 de julio del 2018

Este lunes el presidente de la República Juan Manuel Santos participará en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta – México. En el encuentro estará junto a los presidentes de Chile, México y Perú, donde dialogarán sobre las estrategias para impulsar el desarrollo económico y competitividad entre las cuatro naciones.

Durante dos días  Santos compartirá con los demás mandatarios sobre los retos que consoliden la Alianza como un bloque regional competitivo.

A las 6:00 de la tarde, Santos asistirá a la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: Visión 2030 – Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

Este encuentro está organizado por la Secretaría de Economía de México, en colaboración con ProMéxico, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y las agencias de promoción del bloque, donde estarán Enrique Peña Nieto (México), Martín Vizvarra (Perú) y Sebastián Piñera (Chile).

El día de mañana, el presidente estará junto a los miembros de la Alianza del Pacífico y con los gobernantes miembros de Mercosur. Entre ellos: Mauricio Macri, de la República Argentina; Michel Temer, de la República Federativa de Brasil, y Tabaré Vásquez, de la República Oriental del Uruguay.

Además, en esta reunión participarán otros líderes, empresarios de la región y de algunos estados observadores y candidatos a asociados.

Posteriormente, Juan Manuel Santos estará en la inauguración de la Cumbre y asistirá a la Sesión Plenaria que será a puerta cerrada. Así mismo, el Jefe de Estado colombiano tendrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza.

En esta oportunidad, Colombia le entregará a Perú la Presidencia Pro Témpore, la que le fue entregada en el 2017 por la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico inició el pasado 21 de julio y su clausura será el próximo martes.