Santos y su opinión sobre Farc en la JEP

15 de julio del 2018

Luego de que los exdirigentes de las Farc se presentaran a comparecer a la JEP, el presidente de la República Juan Manuel Santos, se pronunció sobre lo sucedido durante su recorrido por el departamento de Boyacá.  El mandatario afirmó que lo visto el viernes se trata de un acto histórico que hace parte de la […]

Santos y su opinión sobre Farc en la JEP

Luego de que los exdirigentes de las Farc se presentaran a comparecer a la JEP, el presidente de la República Juan Manuel Santos, se pronunció sobre lo sucedido durante su recorrido por el departamento de Boyacá.  El mandatario afirmó que lo visto el viernes se trata de un acto histórico que hace parte de la consolidación de la paz.

A partir de la audiencia en la que los exintegrantes del Secretariado y del Estado Mayor de la antigua guerrilla acudieron a la diligencia que los convocaba para rendir cuentas sobre hechos relacionados por secuestros y desapariciones ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas.

“Haber visto a los excomandantes de las Farc sentados ante los jueces respondiendo por sus crímenes es algo muy importante”, afirmó el mandatario colombiano.

Ante los críticos del proceso de paz, Santos indicó que el acuerdo demuestra que no habrá impunidad y que se le darán garantías a las víctimas y a todos los ciudadanos.

Por otro lado, el presidente aseguró que la paz no es solo de él. “Yo soy un pasajero en la historia de Colombia que vivió la fortuna de que las condiciones necesarias para lograr la paz se dieran. Pero no es mía, ni de mi gobierno, la paz le pertenece a todos los colombianos”, señaló.

Asimismo, invitó a los colombianos a defender la paz y a interiorizarla porque “la paz comienza en nosotros mismos, en cada uno de los colombianos”.

Por último, el Aprovechó para referirse a la decisión tomada por la Corte Constitucional al declarar exequible el decreto que fija los parámetros para la Reforma Rural Integral (RRI) contemplada en el punto uno del Acuerdo Final firmado por el Gobierno Nacional y las Farc.”Todo lo que estamos haciendo ya tiene absoluta solidez jurídica y constitucional”, expresó Santos, asegurando que es un gran paso para el desarrollo del campo en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO