Santos consigue un nuevo reconocimiento internacional

20 de julio del 2019

El expresidente ahora tiene el título honoris causa de Doctor en Ciencias Sociales

London School of Economics, reconocimientos, premio, nobel, paz

archivo presidencia

El expresidente Juan Manuel Santos recibirá un nuevo reconocimiento internacional. El trabajo que realizó en su gobierno con el proceso de paz en Colombia que desmovilizó a más de 10 mil guerrilleros de la antigua Farc, le ha conseguido al exmandatario varios reconocimientos, el más importante, el Nobel de Paz que ganó en 2016.

Escuche el homenaje a Colombia en sus 209 años:

Esta vez Martín Santos, hijo del político, compartió en su cuenta de Twitter un comunicado del London School of Economics en el que notifica al nobel colombiano de conseguir el título honoris causa de Doctor en Ciencias Sociales de esa prestigiosa facultad inglesa.

“La entrega de un título honoris causa es la máxima distinción que confiere LSE. Se otorga a individuos que han mostrado grandes logros y reconocimientos en un campo relaciones con el trabajo de la institución  y con su misión de mejorar la sociedad”.

La institución académica también afirmó que este tipo de reconocimientos solo se lo han entregado a 29 personas, y Santos sería el segundo latinoamericano, después del expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, en recibir tal título.

El próximo lunes 22 de julio se llevará a cabo la ceremonia que será transmitida a las 8:00 a.m. hora de Colombia.

Tras llegar a un Acuerdo de Paz con el grupo guerrillero de las Farc Santos ha recibido otras distinciones internacionales y se ha involucrado con la académica. Hace unos meses lanzó el libro ‘La Batalla por la Paz’, en el que recogió cada anécdota de su vida que lo llevó a enfrentar a los grupos armados con una propuesta basada en el diálogo y los acuerdos políticos.

Si bien Santos se encuentra alejado de la política nacional tras terminar en agosto de 2018  su mandato presidencial, continúa vinculado con diferentes escándalos de corrupción en Colombia por cuenta de Odebrecht y el supuesto dinero que entró en su campaña de 2014.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO