Duque habría aceptado renuncia de Bieri a RTVC

Duque habría aceptado renuncia de Bieri a RTVC

1 de febrero del 2019

En la tarde este viernes se conoció la noticia de que el presidente de la República, Iván Duque, habría aceptado la renuncia de Juan Pablo Bieri, quien fuera gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). Así le dijo el periodista Álvaro García a ‘La W’, noticia que fue revelada en el programa de Vicky Dávila.

“Ayer se le aceptó la renuncia a Juan Pablo Bieri. Fue un trámite administrativo. La W puede confirmar que Juan Pablo Bieri no es más gerente de RTVC”, dice el trino publicado en la cuenta oficial de La W.

Este hecho se produce después de que el pasado 24 de enero, Bieri pusiera a disposición del presidente Duque su cargo, luego de que un audio comprobara que ordenó censurar el programa Los Puros Criollos del periodista Santiago Rivas, con la orden de “matar la producción”.

“Con la conciencia tranquila y la frente en alto, espero que la verdad cabalgue más rápido que las injurias y las calumnias”, se defendió en ese entonces a través de la carta de renuncia.

Juan Pablo Bieri, con más de 20 años de experiencia laboral en el campo periodístico, solo duró cuatro meses y medio como gerente de RTVC, la entidad que produce y emite los canales de televisión y las emisoras públicas de Colombia.

El periodista, debido a el escándalo sobre acusaciones en su contra por censura, le presentó su carta de renuncia al presidente la cual debía hacerse efectiva a final del mes de enero.

La papa caliente le estalló a Bieri en las manos cuando ordenó sacar del aire el programa ‘Los Puros Criollos’, al parecer, en represalia por la participación de Rivas en un video de la ‘La Pulla’, espacio multimedia de opinión de El Espectador, en el que se critica una ley que el gobierno impulsa llamada Ley TIC, la cual, según los críticos, le haría mucho más mal que bien a la televisión y radio públicas.

El siguiente video de ‘La Pulla’, en el que fue revelada la prueba, fue publicado en la plataforma de Youtube el 23 de enero. En él puede escucharse a Bieri reunido con Diana Díaz, en su momento Directora de Señal Colombia; Martín Pimiento, Asesor Jurídico de Gerencia, y Alejandra Cendales, Asesora de Gerencia, para hablar única y específicamente sobre el programa Los Puros Criollos y su presentador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO