Bieri sí ordenó censura de ‘Los Puros Criollos’

rtvc/ instagram

Bieri sí ordenó censura de ‘Los Puros Criollos’

23 de enero del 2019

Este miércoles 23 de enero se reveló un audio donde Juan Pablo Bieri gerente de RTVC, el sistema de medios públicos ordenó la salida del aire del programa “Los Puros Criollos”, que era trasmitido por Señal Colombia bajo la producción del periodista Santiago Rivas.

El audio que fue revelado por la La Pulla, se revela una conversación entre Diana Díaz, quien en ese entonces era directora de Señal Colombia, Juan Pablo Bieri gerente de RTVC, Martín Pimiento, asesor Jurídico de Gerencia y Alejandra Cendales, asesora de Gerencia.

En el audio se escucha que Bieri pregunta a Díaz cómo se llama el productor de ‘Los Puros Criollos’ y posterior a confirmar el nombre Rivas, le indica que deben hacer algo con él para “matar la producción”.

“Lo cambiamos de horario. Matamos la producción. Lo ponemos tres de la mañana, no tengo ni idea, pero no puede ser, él no sabe, digamos no tiene ni idea de lo que está diciendo, y segundo se está burlando del Estado, se está burlando de la entidad, que le da de comer y le paga un sueldo, eso me parece una parte un poco y vamos a ver en qué horario metemos a Los Puros Criollos en la temporada“, dice Bieri (Escuche el audio a continuación):

Todo inició en diciembre durante la polémica por la Ley 152, mejor conocida como la Ley TIC, que fue criticada por Rivas y otros periodistas de la TV pública. La opinión pública colombiana conoció que su programa fue sacado del aire tras un video en redes en que difundía su rechazo a dicha ley. Por esos días, Bieri negó en entrevistas a distintos medios cualquier acto de censura contra Santiago Rivas y “Los Puros Criollos”, pero el audio de este miércoles demuestra que silenció una voz crítica contra el Gobierno.

Más adelante, el mismo gerente de RTVC asegura que el programa saldrá en definitiva del aire “la serie se acaba. Y si se vuelve hacer Los Puros Criollos, se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él lo vuelva a hacer. No hay posibilidad que en esta gerencia Santiago vuelva a trabajar con esta empresa, en ninguna coproducción o producción”.

KienyKe.com intentó comunicarse con Juan Pablo Bieri, para aclarar todo este escándalo pero no obtuvimos respuesta de su parte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO