Juan Pablo Zárate, nuevo viceministro de Hacienda

9 de septiembre del 2019

Zárate Perdomo reemplazará a Luis Alberto Rodríguez, nuevo director de la DNP.

Juan Pablo Zárate, nuevo viceministro de Hacienda

El economista Juan Pablo Zárate Perdomo, integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, fue designado hoy por el presidente Iván Duque como nuevo Viceministro de Hacienda y Crédito Público.

“El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo y deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes”, indicó el Presidente Duque al anunciar el nombramiento.

Juan Pablo Zárate es economista de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2007 y 2009 y como Director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Lea también: Las FARC exigen garantías de seguridad al Estado colombiano

Así mismo, fue Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

“Duré 10 años en la junta del Banco República y estoy orgulloso de haber ayudado a consolidar la estabilidad monetaria. Le agradezco a usted y al ministro Carrasquilla. El ministerio es una gran casa e institución y todas las economías como las nuestras tiene muchos retos y agradezco la oportunidad de ser parte del equipo”, comentó Zarate.

Zárate Perdomo reemplaza al economista de la Universidad Nacional Luis Alberto Rodríguez, quien fue designado como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los objetivos del ministerio de Hacienda

“Estamos contentos con la incorporación al equipo. Creo que el ministerio se fortalece y tenemos muchas tareas por delante: tenemos la fase final de la discusión de la ley del presupuesto, tenemos que trabajar en temas de la protección de la vejez y asuntos internos como el desarrollo del mercado de la ley de capitales y todo los elementos de esta reforma. El doctor Juan Pablo será una parte fundamental de estas iniciativas”, confesó, Alberto Carrasnquilla, ministro de Hacienda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO