Juan Ramón Samper, nuevo gerente de RTVC

11 de marzo del 2019

Llega al ente luego de más de un mes sin tener alguien al mando.

Juan Ramón Samper

Mintic

Juan Ramón Samper Samper es el nuevo gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, asignado por el Gobierno Nacional luego de la salida de Juan Pablo Bieri por señalamientos de Censura.

Samper es de Bogotá y estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, tal como un Magister en Administración en la misma academia. Con la llegada del nuevo gerente, el Gobierno busca fortalecer el Sistema de Medios Públicos RTVC como marca y continuar su expansión multiplataforma. Además, avanzar en la unificación que le dé una identidad en imagen, contenidos y participación a las regiones, en donde todos los colombianos se sientan representados.

Desde 2018 es asesor de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.

Ha trabajado desde 1998 en la Casa Editorial El Tiempo, donde lideró la marca del periódico más el portafolio de 17 marcas en total, entre las que se incluyen medios audiovisuales como Canal City TV. Fue gerente general de Multirevistas S.A. editora de títulos como ‘Motor’, entre otros.

En 2006 se dedicó a la docencia y la dirección universitaria en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, donde lideró el programa de educación superior en Mercadeo Estratégico.

Ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

También ha tenido experiencia diplomática en la embajada de Colombia en Londres. A su regreso al país, fundó Anzola y Samper SAS, firma especializada en transformación estratégica de organizaciones y con la que ha participado activamente en proyectos exitosos como la transformación de Corpoica en Agrosavia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO