“Filtran esto justo antes del debate sobre JEP”: Peinado

24 de abril del 2019

Kienyke dialogó en exclusiva con el representante sobre el escándalo.

“Filtran esto justo antes del debate sobre JEP”: Peinado

Foto: Andrés Lozano

Hace unos días se conoció la noticia de que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias para investigar a dos representantes a la Cámara por Antioquia, quienes habrían participado en el pago de dineros a militantes de sus partidos en, presuntos acuerdos ilegales, que los habrían catapultado políticamente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los implicados son los representantes Julián Peinado del Partido Liberal y José Ignacio Mesa, quien pertenecía al mismo partido, pero que actualmente es de Cambio Radical. Ambos nombres salieron a la luz tras interceptaciones telefónicas que realizó la Fiscalía.

KienyKe.com conversó con el representante Peinado para aclarar su posición en cuanto a este tema. El representante manifestó que no ha sido notificado de ninguna investigación y que la conversación a la que hacen alusión podría ser de una charla normal en la que pide consejo a Raúl Cardona para hacer gastos propios de campaña.

“Es importante advertir que, a la fecha presente, no he recibido ninguna notificación de ninguna entidad oficial donde me certifique que específicamente se está adelantando una investigación o algún proceso judicial por los hechos mencionados. A este día, no hay nada oficial sobre la mesa (…) Sobre lo que se me señala, en ningún momento he tenido la oportunidad de conversar con el doctor Cardona“, aclaró.

Desde hace unos meses para acá Peinado ha liderado varias propuestas políticas. Ha sido vocero defensor de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y ha peleado por los derechos de las empresas textiles. Además, señala que el audio se filtra cuando estaban por iniciar nuevamente las discusiones sobre la Ley Estatutaria.

“Este mes hemos dado una intensa batalla de las gentes y por ideales propios liberales, que nos han hecho tener relevancia nacional. Es curioso que un audio, que debería tener directamente en sus manos la Corte Suprema, repose también en medios, antes de que se instale la investigación. Sin embargo, quiero creer y confiar en las instituciones de Colombia, en los jueces de la República y que los entes investigadores harán su mejor trabajo”, añadió.

El Partido Liberal no se ha pronunciado, ¿a qué se debe?

“No hay pronunciamiento alguno, en principio porque no existe ningún comunicado oficial que certifique dicha investigación. En el momento que así sea, emprenderemos la defensa aclarándole a la ciudadanía que todo es trasparente, que los recursos que en algún momento de pueden llegar a tener para apoyar procesos de candidatos son propios y de personas de las cuales creo en sus ideales, que me ayudan como equipo, que nos colaboramos en el ejercicio de la política”, explicó.

Además, añadió que esa es una situación normal y sostuvo que entre ellas se encuentran “pagar un salón para que la gente los pueda escuchar, pagar silleteria, sonido, combustible para el despliegue de los equipos. Es el pan de todos los días de los políticos“.

Finalmente aclaró que “es una noticia que recoge una cantidad de hechos aislados, es normal que dentro de la actividad política y el ejercicio social, se generen elementos logísticos que requieren inversión. Aquí no hay nada bajo la mesa, estamos prestos a rendir cualquier declaración ante las instituciones con total transparencia frente a mi patrimonio y advirtiendo que todo lo que hecho en política ha sido con recursos propios”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO