Así cubrimos la noticia más importante de los últimos 50 años

Así cubrimos la noticia más importante de los últimos 50 años

27 de agosto del 2016

Este miércoles el país vivió el momento histórico más importante de los últimos 50 años. El Gobierno Nacional y las Farc cerraron sus diálogos en La Habana, logrando firmar un acuerdo final para la terminación del conflicto. Kienyke.com hizo un cubrimiento especial de los sucesos que marcaron la semana.

En un evento protocolario, que contó con la presencia de los países garantes de la negociaciones y representantes de organizaciones de derechos humanos, los negociadores de la mesa dieron a conocer los puntos que los colombianos tendrán que analizar para refrendar o descartar lo que las partes pactaron.

Esto fue lo que acordaron las Farc y el Gobierno en Cuba

Una vez fueron publicados en su totalidad los textos que conforman el Acuerdo Final, presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que los colombianos deberán asistir a las urnas el próximo domingo 2 de octubre para refrendar lo pactado.

La Registraduría Nacional reveló quienes podrán asistir a las urnas, cómo será la logística de la jornada y cuánto le costará al país la realización del plebiscito.

Conozca quienes podrán votar en el plebiscito por la paz

Entre los temas que más han preocupado al país durante los cuatro años de negociación era el costo que debían pagar los colombianos para garantizar el éxito de un eventual escenario de posconflicto. Cuando se conoció el documento final del acuerdo también se aclararon las dudas sobre qué le había ofrecido el Estado a los guerrilleros en materia económica, para una reincorporación económica y social sostenible.

La plata que realmente recibirán los guerrilleros de las Farc

En tanto años de conflicto, entre el sonido de las balas y el rugir de la selva, miembros del grupo guerrillero dedicaron tiempo para el amor y las letras. Los corazones de varios subversivos estaban divididos entre la pasión por la lucha y los sentimientos guardados por las mujeres que pasaban fugazmente por sus vidas.

El lado romántico que se ha ignorado de las Farc

Varias de las vivencias que quedaron escritas para la historias fueron contadas por Gabriel Ángel. El principal cronista y escritor de la guerrilla, cuya vida ha transcurrido entre el fusil y la pluma. En su espacio en la página oficial de las Farc-EP, ha publicado artículos, crónicas, cuentos y novelas, siendo a palabra oficial de la guerrilla.

Conozca al cronista de las Farc