La carta de reconciliación de Santos a Uribe

12 de julio del 2016

El mandatario invitó al expresidente a dialogar sobre el futuro de Colombia.

La carta de reconciliación de Santos a Uribe

Tras varios años de total oposición, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, decidió enviarle una carta al exmandatario de Colombia y senador, Álvaro Uribe Vélez, como gesto de reconciliación.

En la misiva, el Presidente destaca la importancia de escuchar las opiniones y observaciones del líder del Centro Democrático frente a las negociaciones que adelanta el Gobierno Nacional con las FARC en La Habana, con el objetivo de lograr el fin del conflicto armado con esa guerrilla.

Lea también:  La paz los tiene como perros y gatos

“Decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio que nos lleve a un futuro mejor para todos, en especial para las nuevas generaciones”, expresa Santos Calderón en el documento enviado el pasado 10 de julio.

De la misma forma, reconoció que fue ‘un honor’ trabajar durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez como Ministro de Defensa y recordó los resultados que ambos lograron en la consolidación de la seguridad democrática, aclarando que desde que asumió su cargo como Presidente de la República fueron redoblados los esfuerzos “para acelerar la efectiva disminución de homicidios y secuestros que se inició en su administración”.

Lea también:  La nueva y venenosa pulla de Santos a Uribe

La invitación quedó abierta por parte de Santos Calderón. “Estoy dispuesto, junto con el equipo negociador del gobierno, a reunirme con usted para escuchar sus inquietudes y abrir un diálogo constructivo”, señaló el mandatario.

La carta la hizo pública el mismo Presidente Juan Manuel Santos durante un acto en el departamento La Guajira, donde expuso los resultados de su gobierno en materia de atención en salud y seguridad alimentaria para esa zona del país. “Respetando nuestras diferencias y diferentes puntos de vista, a todos los colombianos nos conviene que, como personas civilizadas, nos sentemos a tratar de identificar todo lo que nos une, sobre todo el futuro de Colombia” puntualizó durante el evento.

Este sería el primer intento de acercamiento entre Santos y Uribe luego de 6 años de distanciamientos. Sus discusiones han logrado polarizar a todo el país y los insultos entre ambos han subiendo de tono cada vez más. Mientras el mandatario ha tildado al hoy senador del Centro Democrático de “mentiroso compulsivo” y enemigo de la paz; Uribe Vélez ha afirmado que “por una mezcla de vanidad y cobardía” Santos le está entregando el país al terrorismo.

Esta es la carta original:

Carta de santos-c

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO