La crítica de la ONU al gobierno de Donald Trump

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

La crítica de la ONU al gobierno de Donald Trump

23 de agosto del 2017

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó serios cuestionamientos por la postura asumida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los temas raciales ocurridos en algunos estados del país norteamericano.

El comité de la ONU encargado de luchar contra el racismo, envió una primera advertencia al máximo mandatario de los estadounidenses, en la que pide analizar el riesgo el riesgo al que se ven expuestas algunas comunidades debido a las amenazas por parte de los grupos supremacistas blancos.

“Estamos preocupados ante las manifestaciones racistas, acompañadas por lemas abiertamente discriminatorios, cantos y saludos de parte de nacionalistas blancos, de neonazis y del Ku Klux Klan, que promueven la supremacía blanca e incitan a la discriminación racial y al odio”, señaló la ONU a través de un comunicado firmado por la jefa del comité, Anastasia Crickley.

La publicación de este comunicado con una alerta temprana, solicita al gobierno estadounidense tomar medidas urgentes con el fin de evitar que se desate una ola de violencia que no pueda ser controlada. Además, este organismo es enfático en afirmar que no debe haber ningún lugar en el mundo para ideas supremacistas blancas o cualquier ideología similar que incite al odio y la discriminación.

La crítica que realiza este organismo es respecto al discurso emitido por Donald Trump, quien calificó estos hechos como manifestaciones de odio y violencia aislados, omitiendo la palabra racismo, la cual es fundamental para los diferentes movimientos que buscan proteger los derechos fundamentales de aquellas poblaciones vulneradas.

La rápida acción de la ONU, se da luego de que el pasado 12 de agosto tras horas de exhibición de símbolos fascistas en una concentración de grupos racistas, un manifestante neonazi arrolló con su vehículo una contramarcha antirracista, dejando como victima a una joven e hiriendo a 19 personas más.

Por lo pronto, el organismo internacional espera que Estados Unidos tome medidas correctivas que permitan que hechos como los de Virginia no se vuelvan a presentar.