La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar

19 de septiembre del 2016

La artista Adriana Lucía aclaró que la fotografía pertenece a un documental rodado hace tres años.

La imagen que plagiaron los uribistas y tuvieron que quitar

Una vez más, el partido Centro Democrático se ‘descachó’ usando imágenes no autorizadas para promover su campaña por el ‘NO’ en el plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos como mecanismo de refrendación de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

A través de las redes sociales el excandidato a la Presidencia, Oscar Iván Zuluaga, publicó este fin de semana una pieza publicitaria con la fotografía de un gaitero con la inscripción “Quiero unos acuerdo que suenen bien”, como parte de la campaña ‘#YoDigoNO’ impulsada por la bancada uribista.

Lea también:  Personalidades que han sido utilizadas para atacar el plebiscito

A la iniciativa se sumó el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, quien utilizando la misma fotografía escribió en su cuenta personal de Twitter: “¿Por qué si los acuerdos son tan buenos, recurren a la trampa y el engaño?”.

La imagen usada en la campaña de los uribistas pertenece realmente a un documental de la cantante Adriana Lucía.

Ambos trinos fueron expuestos por el periodista Daniel Samper quien cuestionó públicamente a Zuluaga y Araujo sobre la aprobación de la artista para usar dicha imagen en su campaña contra la implementación de los acuerdos.

En respuesta a ello, la cantante de música colombiana aclaró que la fotografía en cuestión corresponde al documental ‘Porro Hecho en Colombia’, rodado hace tres años.

@DanielSamperO @OIZuluaga la imagen pertenece al documental Porro hecho en Colombia, rodado hace tres años y no tiene ningún fin político.

No es la primera vez que los uribistas incurren en el error de poner a circular imágenes no autorizadas o fuera de contexto para mostrar apoyos de personalidades importantes a su campaña por el ‘NO’ en el plebiscito. Semanas atrás, Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, denunció en sus cuentas de redes sociales que había sido victima de un montaje por parte de personas que difundieron una foto suya, con un aviso en contra de la paz.

Lea también:  Pirry desmiente montajes por el No al plebiscito que han hecho con su imagen

También el cantante paisa, Juanes, fue usado para los mismos fines, en internet circuló una imagen suya con el mensaje  “Yo quiero la paz ¿y tú? ¡Vota NO!” estampado en una camisa blanca que llevaba puesta. El cantante se defendió con esta frase: “Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO