Altercado entre CD y periodista de Noticias Uno

1 de noviembre del 2018

Un nuevo choque se presentó entre el senador Álvaro Uribe y Noticias Uno, esta vez, con la periodista política Paola Rojas, quien según el Centro Democrático, en medio de una conversación que el expresidente sostenía con la senadora Angélica Lozano y con el ánimo de perseguir “constantemente al exmandatario”, sacó su celular y comenzó a […]

Altercado entre CD y periodista de Noticias Uno

foto/twitter- wikipedia

Un nuevo choque se presentó entre el senador Álvaro Uribe y Noticias Uno, esta vez, con la periodista política Paola Rojas, quien según el Centro Democrático, en medio de una conversación que el expresidente sostenía con la senadora Angélica Lozano y con el ánimo de perseguir “constantemente al exmandatario”, sacó su celular y comenzó a grabar la conversación sin autorización.

El hecho se presentó a las afueras de la Comisión Primera del Senado de la República. Según su colectividad, Uribe salió del recinto a dialogar con Lozano y Rojas “de forma subrepticia e irrespetuosa” comenzó a grabar el diálogo de forma clandestina, a lo que como agregó el comunicado del CD, el expresidente le solicitó no hacerlo.

Señalaron que uno de los asesores del senador Uribe, al darse cuenta de la situación, le dijo a la periodista que llevara a cabo un ejercicio ético de su profesión. Aclararon que en ningún momento la agredió física o verbalmente, según testimonios de terceros y que todo fue “enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional”.

La colectividad dijo que la periodista y un acompañante agredieron a uno de los integrantes de la Policía Nacional que hace parte del esquema de seguridad del exjefe de Estado, a lo que la periodista respondió que estaba sola, que no sabe de cuál acompañante habla el Centro Democrático y que no cometió ninguna agresión. “No agredí a nadie. Respondí a los reclamos irrespetuosos de los acompañantes del senador Uribe”, señaló Rojas.

Según la versión de Rojas, ella se encontraba dialogando con Angélica Lozano y el expresidente llegó en medio de la conversación. Agregó que ella estaba grabando una nota de voz para tomar datos de la entrevista y que no pretendía registrar la conversación entre ambos senadores.

“Yo estaba con ella. Llevábamos unos dos minutos y él llego. Nunca dijo que me fuera ni que era privado y él me conoce, sabía quién era yo”, le dijo a KienyKe.com

Afirmó que el uribismo “se siente agredido con su trabajo” y aseguró que: “Grabar una conversación entre funcionarios públicos, en un lugar público, no es ilegal y no compromete mi ética como periodista. En cambio valdría la pena analizar qué tan respetuoso fue el reclamo de los asesores del senador”.

La comunicadora fue la misma quien el pasado 7 de agosto, día de posesión del presidente Iván Duque, grabó el video difundido en redes sociales en la que el Centro Democrático celebraba el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías.

La dirección de Noticias Uno por su parte no admitió esta versión porque es un “comunicado sesgado y falaz” y afirmó que “seguirá informando de manera serena, objetiva y libremente sobre la política del país”, trinó la directora del noticiero, Cecilia Orozco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO