“La pregunta del plebiscito es tramposa”: Senador Álvaro Uribe Vélez

“La pregunta del plebiscito es tramposa”: Senador Álvaro Uribe Vélez

31 de agosto del 2016

En la mañana del martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto con el cual se convoca a todos los colombianos a asistir a las urnas y votar en el plebiscito el próximo 2 de octubre. “SÍ” o “NO” deberá responder la ciudadanía a la pregunta:


(polls)

De acuerdo con el mandatario, la pregunta atiende lo ordenado por la Corte Constitucional “que fuera una pregunta clara, directa, objetiva y sencilla. Que no da lugar a ninguna confusión”, aseguró.

Lea también: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

“La pregunta es tramposa” respondió el expresidente Álvaro Uribe Vélez a Kienyke.com, al recordar que “se deduce muy claramente de la sentencia de la Corte que la palabra paz nadie la está discutiendo. La palabra paz es un fin del Estado y nadie se puede oponer a ella”.

El hoy senador del partido Centro Democrático aclaró que su bancada se opone a los acuerdo pero no a la paz. “A los violadores de niñas no los llevan a la cárcel, permiten que elijan a Timochenko, que elijan a quienes cometieron la masacre de Bojayá. Se está elogiando el narcotráfico y se está elogiando la extorsión”, denunció Uribe Vélez.

En este sentido, la bancada uribista radicó ante la Corte Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra el Acto Legislativo para la Paz, por considerar que “representa una sustitución de la Constitución además de presentar vicios que afectan su validez y ponen en peligro el orden institucional del país”.

Dicha demanda va acompañada simbólicamente de un millón 315 mil 968 firmas verificadas y depuradas, que fueron recogidas por ciudadanos y militantes del Centro Democrático en todo el país durante  seis semanas.

Escuche el audio aquí: