El CNE aprobó la unión de la UP y la Colombia Humana

23 de julio del 2019

La decisión fue tomada con seis votos a favor.

El CNE aprobó la unión de la UP y la Colombia Humana

Foto: Twitter @ColombiaHumana_

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó al partido Unión Patriótica (UP) incluir en su logo el del movimiento Colombia Humana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Tras la unión, nace ‘Colombia Humana UP’ como una posibilidad para que el movimiento político del senador Gustavo Petro pueda avalar candidatos en los distintos municipios y departamentos del país para las elecciones locales de octubre de 2019.

Sin embargo, la sala plena del CNE señaló, que en las regiones donde hayan candidatos inscritos por la Colombia Humana, estos, no podrán apuntarse nuevamente con la ‘Colombia Humana UP’.

La decisión fue tomada con seis votos a favor. Los magistrados Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez salvaron sus votos y el presidente del CNE, Heriberto Sanabria, estuvo ausente por incapacidad médica.

La Unión Patriótica, liderada por Aída Avella, tuvo que realizar cambios en dos puntos de sus estatutos para poder fusionarse con la Colombia Humana y cambiar su nombre.

La alianza se logró después que el CNE y el Consejo de Estado no le reconocieran la personería jurídica al partido de Gustavo Petro. Ahora, podrá tener los mismos derechos para participar en las futuras elecciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO