Las encuestas castigan la lengua de Donald Trump

Vie, 01/04/2016 - 08:29
Después de que, en los últimos días, el magnate y precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, diera algunas declaraciones en contra de las minoría
Después de que, en los últimos días, el magnate y precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, diera algunas declaraciones en contra de las minorías del país norteamericano, las mujeres y a favor de castigar a quienes aborten, las últimas encuestas realizadas en territorio estadounidense mostraron una fuerte caída en su favorabilidad. Además, los medios señalan que su movimiento no lo respaldaría en la convención nacional. Según un sondeo de Real Clear Politics, un 63% de los ciudadanos que participaron en éste ahora tienen una mala percepción sobre el empresario del entretenimiento y sólo un 30% tiene una buena imagen de él. Lea también: Trump anunció que, si pierde, no apoyará al ganador de su partido. Las cifras que reflejó la encuesta sólo se pueden comparar, en los últimos años, con los bajos índices de favorabilidad que tuvo el expresidente George W. Bush durante sus últimos meses en la Casa Blanca. En los últimos días, Trump afirmó estar de acuerdo con castigar a las mujeres que aborten, una práctica que dejó de ser delito en Estados Unidos en 1973, por una sentencia de la Corte Suprema. Las palabras del magnate fueron tan fuertes que incluso organizaciones que luchan contra la interrupción de los embarazos criticaron la posición del precandidato presidencial, quien tuvo que rectificar y señalar que únicamente el médico que realice estos procedimientos debería ser sancionado. Además, los últimos ataques del empresario contra la esposa de su contrincante, Ted Cruz, y el arresto de Corey Lewandowski, jefe de campaña del republicano, por agredir a un periodista tampoco han sido bien recibidos por la opinión pública. Los medios estadounidenses también han comenzado a divulgar la posibilidad que, en la Convención del Partido Republicano, que se realizará el 18 de julio en Cleveland (Ohio), Trump no reciba el respaldo de su movimiento en este evento, lo que podría truncar sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. Lea también: Donald Trump fue quemado en México. Por otro lado, según varias encuestas realizadas en Estados Unidos, si el empresario se enfrenta con la exprimera dama, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales, la mujer superaría ampliamente al magnate en los comicios. Un par de estos sondeos, realizados únicamente con mujeres por el Wall Street Journal y la cadena NBC, reflejan que un 70% de las damas estadounidenses tienen una imagen desfavorable del empresario del entretenimiento. Las elecciones presidenciales de la nación norteamericana serán el 8 de noviembre y quien resulte vencedor asumirá el cargo político más importante del país el 20 de enero de 2017.  
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina