Las ocho propuestas de Iván Duque para el agro

Vie, 27/04/2018 - 08:40
A un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos recorren el país para dar a conocer sus propuestas. El agro es uno de los temas más importantes que tendrán que enfrentar el próximo presi
A un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos recorren el país para dar a conocer sus propuestas. El agro es uno de los temas más importantes que tendrán que enfrentar el próximo presidente de Colombia. Conozca las propuestas que tiene el candidato por el partido Centro Democrático, Iván Duque para este sector:
  • Al menos el 50% del presupuesto agrícola se invertirá en la provisión de bienes públicos 

Duque propone que al menos el 50% del presupuesto agrícola se invierta en la provisión de bienes públicos como distritos de riego, vías e infraestructura digital, entre otros, potenciándolo con Asociaciones Público Privadas para el crecimiento del sistema de mediana y gran escala.
  • Créditos para incentivar aumentos de productividad

El plan de gobierno del candidato del Centro Democrático asegura que se establecerán créditos que incentiven aumentos de productividad, con apropiación de nuevas tecnologías, mejores prácticas ambientales y mejoramiento genético.
  • Uso de Big Data para activar la oferta de seguros en el campo

Se incluirá el uso de Big Data y datos abiertos para activar la oferta de seguros en el campo y brindar mayor estabilidad y seguridad al trabajo de los pequeños productores.
  • 10 años de incentivos tributarios a quienes inviertan en el agro

"Entregaremos 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen empleos permanentes y de calidad", asegura Duque. [single-related post_id="862622"]
  • Modernización y Tecnificación del Ministerio de Agricultura

El candidato asegura que renovará y tecnificará el Ministerio de Agricultura, con un enfoque claro en:
  • Desarrollo de cadenas de valor agroindustriales.
  • Aprovechamiento de mercados internacionales.
  • Incorporación de nuevas tecnologías con registros de productos, datos abiertos, Big Data, Internet de las cosas, etc.
  • Transformación del campo con articulación de agroindustria con pequeños productores

Transformará el campo con articulación de agroindustria con pequeños productores, seguridad jurídica a la inversión productiva, y protección a la propiedad (titulación transparente) y el acceso a la tierra (tenencia de buena fe).
  • Creación campañas para el consumo saludable

Se creará campañas para el consumo saludable y responsable, fundamentadas en la calidad, beneficios sociales e impacto ambiental positivos del alimento “Producido en Colombia”.
  • Institucionalidad del sector rural será modernizada, despolitizada y enfocada en la provisión de bienes públicos

La institucionalidad del sector rural será modernizada, despolitizada y enfocada hacia la provisión de bienes públicos, estabilidad jurídica y protección de la propiedad privada, estimulando la integración de pequeños productores con esquemas agroindustriales.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina