Exmagistrado Leonidas Bustos defendió su inocencia

Exmagistrado Leonidas Bustos

Exmagistrado Leonidas Bustos defendió su inocencia

25 de septiembre del 2017

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, defendió su inocencia en una entrevista con Blu Radio. Aseguró que en el testimonio del exfiscal Luis Gustavo Moreno “se han mezclado mentiras y verdades”. 

Este lunes el exmagistrado Leonidas Bustos se refirió a los testimonios que lo vinculan con una supuesta red de corrupción y clientelismo al interior de la Corte Suprema de Justicia; afirmando que la relación con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, había sido sobre todo académica y que alparecer él pedía dinero a nombre suyo. 

El exmagistrado aseguró que es “absolutamente inocente” de las acusaciones que indican que pedía millones de pesos a congresistas o excongresistas a cambio de favorecerlos con decisiones penales. “No cometí delitos, no extorsioné a nadie y no recibí dineros”. 

Bustos se refirió también al nombramiento de Moreno en la Fiscalía, advirtiendo que no tuvo nada que ver con esa gestión “Moreno no llega por mí a la Fiscalía, él tenía muchas amistades”. Igualmente habló del trato que sostenía con el exfiscal.

Lea también:  Jorge Robledo: “En mi gobierno nos toca derrotar la corrupción”

“Gustavo Moreno no me llamaba ‘papá’. Siempre se dirigía a mí con respeto. La relación con Moreno era académica y luego se extendió al plano personal (…) En su testimonio hay cosas que son verdad y otras que son falsas. En el testimonio de Gustavo Moreno se han mezclado mentiras y verdades”, agregó el exmagistrado.

Por otro lado, aseguró que no recuerda haber conocido a Musa Besaile, “no tengo su teléfono, jamás he tenido un proceso donde Musa sea el imputado”. Cabe recordar que el senador Besaile comprometió a Bustos al señalar que el exfiscal anticorrupción le pidió 2.000 millones de pesos y que en una servilleta le escribió que el dinero iría para el exmagistrado.

Finalmente insistió en su inocencia al tiempo que señaló a la prensa como responsable de la denigración de su imagen. “La prensa colombiana, totalmente cuestionable, me ha hecho ver como un superpoderoso de la rama, y solo era un magistrado que me he caracterizado por mi buen desempeño. Siempre quise hacer las cosas con diligencia y poner en alto el nombre de la Corte Suprema de Justicia. Yo no sé por qué me pinta la prensa como un monstruo lleno de tentáculos”, agregó.