Ley contra el odio y el fascismo en Venezuela

Lun, 06/11/2017 - 07:25
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela dirigida por Delcy Rodríguez, aprobó los primeros 10 artículos de la polémica "Ley contr
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela dirigida por Delcy Rodríguezaprobó los primeros 10 artículos de la polémica "Ley contra el odio y el fascismo". De acuerdo con Rodríguez, presidenta de este órgano, la norma promueve la tolerancia y la convivencia pacífica. Sin embargo, esta ley tiene un alcance importante sobre los medios de comunicación opositores, puesto que son acusados de promover "el odio y el racismo". [single-related post_id="776809"] La controversial Ley Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica otorga a las autoridades la facultad de imponer penas de prisión o multas a los ciudadanos o medios de comunicación que promuevan el "odio y el racismo". De acuerdo con El Universal, el numeral 10 de los artículos aprobados por la Asamblea Nacional determina el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Paz, y el mes de mayo de cada año como mes nacional para la promoción de la paz, la convivencia y la lucha contra la intolerancia. El próximo martes se llevará a cabo la segunda sesión sobre esta ley, donde se planea la aprobación de más artículos que la faculten de manera completa. Ley contra el odio y el fascismo responde a la solicitud hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que pide que se castiguen "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo". Este planteamiento lo realizó días después de la instalación de la ANC, donde además manifestó que "La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata". [single-related post_id="776610"] Meses atrás Delcy Rodríguez aseguró que de acuerdo a una encuesta 18% de los venezolanos aprueba expresiones de odio, por lo que explicó que la ley "regulará y controlará" la "emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente" y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y que sirve de marco "para evitar que desde los medios de comunicación" proliferen llamamientos "a la guerra".
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina