Ley de Financiamiento nacional fue tema en Francia

12 de noviembre del 2018

El tema surgió en reunión de Duque con varios empresarios franceses.

Ley de Financiamiento nacional fue tema en Francia

Shutterstock

El proyecto para buscar los recursos faltantes del próximo año que según el Ministerio de Hacienda la cifra es de 14 billones de pesos, no parece ir por buena camino, precisamente por el punto de gravar la canasta familiar con el IVA del 19% y que, según el gobierno irá bajando el porcentaje de ese impuesto paulatinamente en los siguiente cuatro años, propuesta que no ha convencido del todo.

Sin embargo, esta Ley de Financiamiento como la ha llamado el el ministro Alberto Carrasquilla, sigue dando la lucha para que pueda ser aprobada. Y tanto el ministro de Hacienda como el presidente Iván Duque han defendido a capa y espada esta reforma, que sería parte del plan de reactivación de la economía del Gobierno.

Este lunes, desde el Foro de París por la Paz, que reunió a más de 70 jefes de Estado y líderes mundiales, Duque aprovechó para entablar una reunión con varios empresarios de esta región, donde dejó en claro que Colombia tiene que mantener una política fiscal razonable y poder asegurar la inversión extranjera.

“Lo primero que me preocupa sobremanera, es que necesitamos mejorar día a día nuestra política fiscal, porque si tenemos una política fiscal sensata tenemos mayor inversión, porque queríamos reducir la deuda y aumentar el recaudo del gobierno”, afirmó Duque en el evento.

También, le solicitó a estos diversos empresarios que no le tengan miedo a invertir en Colombia, porque según dijo el mandatario “es un país de confianza, que tiene estabilidad institucional y políticas económicas; es un lugar en el que se puede confiar”.

Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, manifestó su apoyo a esta ley de financiamiento y reconoció que puede ser una serie de modificaciones que permita el aumento de inversión y fortalecimiento de las empresas.

Por otro lado, el presidente de los colombianos, dejó en claro que, “necesitamos exportar más a Francia. Ustedes han invertido más de dos mil millones de dólares en Colombia, pero necesitamos elevar esa inversión”, solicitó el mandatario en su exposición.

Así mismo, se refirió a que entre sus objetivos se encuentra la reducción de la deuda, aumentar el recaudo del Gobierno y enfrentar el reto de la informalidad que es una de las situaciones más difíciles de la región.

“América Latina tiene altísimos niveles de informalidad y para reducirlos necesitamos que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan generar más empleo, que puedan pagar más y mejores salarios”, sostuvo Duque.

En ese orden de ideas, el Presidente explicó que las reformas que impulsará su gobierno “se enfocan en la idea de reducir algunos de los tributos agregados, para que haya mayor inversión, y esta inversión se traduzca en empleo”.

Y por supuesto no podía faltar el tema de la Economía Naranja, el plan empresarial y cultural que emprendió el gobierno para potenciar las nuevas empresas que se sustenten en las tecnologías y las ideas innovadoras colombianas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO