Ernesto Samper estuvo en la reunión de libertad de Lula

9 de noviembre del 2019

El exmandatario celebró la libertad de Lula junto a otros importantes líderes de la región.

reunión, expresidente, Colombia, liberación, Brasil

EFE/Hedeson Alves

Este viernes un juez le otorgó la libertad al expresidente de Brasil, Lula da Silva, luego de considerar el alegato de su defensa de que al político le quedaban otras instancias superiores para resolver su caso de presunta corrupción.

La noticia generó varias reacciones en ese país, unos a favor y celebrando la medidas y otros que se mostraron inconformes por dejar libre al exmandatario. Pero en su primer día libre tras 18 meses de estar en prisión, Lula recibió a políticos destacados de la región, entre ellos un expresidente colombiano.

Da Silva publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una comida en donde recibió a importantes líderes de la región como el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, el presidente electo de Argentina Alberto Fernandez, Dilma Rousseff la sucesora de Lula, y también estuvo la colombiana Clara López.

Una foto que ya cuenta con más de 27.000 ‘me gusta’ y que está siendo muy compartida en la red social.

De hecho, Samper aprovechó la reunión para hacer una llamativa solicitud al presidente electo de Argentina.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1192990881609142272

Horas antes, cuando se notificó de su libertad, el exmandatario brasilero publicó otro tuit acompañado de un vídeo donde se muestra al propio Lula mientras entrena en lo que parece ser un gimnasio, con la canción Eye Of The Tiger de fondo, creada para la película Rocky III.

La celebración por esta decisión también la celebró el Gobierno Méxicano.

“Nos alegramos de la decisión de la justicia brasileña que hoy determinó la libertad del ex presidente, tras el fallo adoptado por el Tribunal Supremo de Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa igualmente se manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO