Liberan a reportero de Telemundo en Venezuela

26 de febrero del 2019

La cadena de televisión condenó el hecho.

Liberan a reportero de Telemundo en Venezuela

captura video

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) de Venezuela, había denunciado este martes la desaparición del reportero Daniel Garrido de la cadena televisiva Telemundo, en las inmediaciones del hotel donde hospedaba el periodista Jorge Ramos.

De acuerdo con la organización estaba desaparecido desde las 7 de la mañana, cuando se encontraba registrando fotografías a la presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), frente al lugar en el que se encontraba hospedado el equipo de Univisión.

Pero, luego de varias horas de no tener información sobre su paradero, el periodista fue liberado, según anunció el vicepresidente de Telemundo, Luis Fernández.

“Nos acaba de escribir Daniel Garrid. Está libre. Le han quitado los teléfonos. Otro atentado contra la libertad de prensa”, señaló Fernández. Además agradeció al Sntp por la colaboración con la denuncia de este hecho.

La cadena de televisión emitió un comunicado condenando el hecho y asegurando que “para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta” además reiteraron que Garrido fue “interrogarlo por seis horas” y le fueron confiscados sus equipos de trabajo “los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”.

“Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”, finaliza el texto.

Se repite la historia

El día de ayer el equipo periodístico de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido en el Palacio de Miraflores por órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según informó Ramos, él se encontraba realizando la entrevista a Maduro pero, durante la misma, le mostró un video que había grabado en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el mismo puede verse a un grupo de personas buscando comida en un basurero.

Ramos se encontraba haciéndole una entrevista a Maduro pero, al parecer, a él le disgustaron algunas de las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión, los celulares  y retener a los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó y responsabilizó al gobierno de Maduro por la detención y retención esta tarde de un equipo periodístico de Univisión lidereado por el periodista Jorge Ramos.

El pasado mes de enero, un periodista colombiano que trabajaba para la agencia EFE y dos comunicadores franceses fueron detenidos en Venezuela, mientras cubrían la situación de ese país.

Entre los detenidos en esa oportunidad se encontraba el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz y la reportera Maureen Barriga. Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolano, los comunicadores fueron deportados.

Según la agencia EFE, los periodistas fueron recibidos por el cónsul español Julio Navas. Otro de los trabajadores que se encontraba retenido era el ciudadano español Gonzalo Domínguez Loeda

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO