Libre alcalde de Barrancabermeja por vencimiento de términos

20 de junio del 2019

La revocatoria de Echeverri se votó el en 2017.

Libre alcalde de Barrancabermeja por vencimiento de términos

Alcaldía Barrancabermeja

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, fue dejado en libertad por el vencimiento de los términos del proceso que se llevaba a cabo en su contra por haber obstruido la revocatoria a su mandato.

La revocatoria de Echeverri se votó el en 2017 y más tarde se dieron a conocer unos audios en los que él y varios de sus funcionarios hablan de la forma en que evitarían que la gente fuera a las urnas.

La decisión de libertad del alcalde suspendido fue tomada por el juez Cuarto Penal Municipal, Álvaro Russi el pasado martes en el puerto petrolero. También, dejó en libertad al exconcejal Jhon Moros y el exdirector del Inderba Christian Juliao.

La Fiscalía apeló esta decisión pues según la entidad, aún faltan casi 14 días para el vencimiento de términos. Sin embargo, las investigaciones continúan y los procesados deberán asistir a las audiencias que estén programadas.

El alcalde de Barrancabermeja estaba en casa por cárcel desde febrero de 2018 por los delitos de concierto para delinquir, perturbación al certamen electoral, constreñimiento al sufragante y corrupción al sufragante.

El beneficio no cobijó a los implicados también en el hecho, Mariluz Nuñez Herrera, esposa de Echeverri y Diego Acosta, exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés social de Barrancabermeja (Eduba), pues están en el proceso pero llevan tiempos diferentes.

A pesar de la resolución del juez, Echeverri deberá seguir en detención domiciliaria por el proceso penal que enfrenta en el caso de ‘los niños fantasma’, en donde se habría cobrado dineros por dictar talleres a niños que no existían y que fueron registrados en una planilla con datos falsos.

El primero de noviembre de 2018, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, designó al ingeniero civil Fernando Enrique Andrade Niño, como alcalde encargado del municipio de Barrancabermeja, mientras dura la suspensión del titular, Darío Echeverri.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO