Líderes conservadores buscarían alianza con Duque

29 de mayo del 2018

Tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales de este 27 de mayo, los sectores políticos quedaron divididos y con miras a la segunda vuelta se plantean nuevas alianzas. Este es el caso del Partido Conservador, que luego de apoyar en primera vuelta a Germán Vargas Lleras y que este no obtuviera los resultados deseados […]

David Barguil Iván Duque

Tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales de este 27 de mayo, los sectores políticos quedaron divididos y con miras a la segunda vuelta se plantean nuevas alianzas. Este es el caso del Partido Conservador, que luego de apoyar en primera vuelta a Germán Vargas Lleras y que este no obtuviera los resultados deseados ya busca un nuevo escudero que los acerque a la presidencia. En este sentido, algunos consideran que el más opcionado es Iván Duque.

Así lo han anunciado algunos de sus líderes en las últimas horas. El presidente de la colectividad, Hernán Andrade señaló que este miércoles directivas del partido se reunirán para definir su apoyo a Duque sobre todo por las diferencias programáticas que desde siempre han manifestado hacia Gustavo Petro.

Otro que ya tomó partido fue el senador electo David Barguil que a través de un comunicado de cuatro puntos se refirió a su decisión de contribuir a la construcción de un país próspero y sin riesgos de caer en el socialismo del siglo XXI, que según él es representado por el pensamiento del candidato de Colombia Humana.

Barguil señala que frente el panorama que dejan las elecciones, los colombianos solo tienen dos opciones: “Mirar desde una tribuna cómo las propuestas del socialismo del siglo XXI de Gustavo Petro pueden llevar a la destrucción de Colombia o contribuir para construir país de manera positiva con el liderazgo de Iván Duque”.

Por lo que pidió dejar de lado las mezquindades y defender el país pensando siempre en lo que le conviene en materia de estabilidad y desarrollo. Por esas y otras razones expresó “de manera incondicional, sin acuerdos, ponemos nuestro trabajo al servicio de la candidatura de Iván Duque, para defender a Colombia, sus instituciones, y para que esta nueva generación realice el cambio que necesitamos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO