Líderes de la Farc visitan a Jesús Santrich

Líderes de la Farc visitan a Jesús Santrich

15 de abril del 2018

En la mañana de este domingo Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino fueron a visitar a Jesús Santrich al bunker de la Fiscalía. Catatumbo aseguró que visitaban a su compañero para dejar un mensaje de solidaridad y apoyo manifestando que le han solicitado al Gobierno Nacional y la Fiscalía un debido proceso y un juicio justo.

Además, los dirigentes aseguran que la captura es todo un montaje no solo con Santrich sino con el partido. “Hasta ahora en las pruebas que han mostrado no hay nada concluyente”, señaló Catatumbo.

En total han pasado cuatro días desde que Jesús Santrich fue capturado en su casa en el barrio Modelia de Bogotá. La captura se dio por delitos relacionados con narcotráfico. Por su parte, la Fiscalía ha mostrado distintas pruebas contra Santrich.

Dentro del material probatorio se encuentran interceptaciones, fotografías y videos, en los que Santrich y sus ayudantes negocian con carteles mexicanos la entrega de diez toneladas de cocaína por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, tal y como lo confirmó el fiscal General de la Nación en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Además de los audios, una fotografía en la que aparece el exguerrillero reunido en su casa negociando el envío de un cargamento, mientras en una de sus manos sostiene un billete el cual es clave dentro de la negociación por ser la evidencia principal de lo pactado en la misma. El billete es buscado por las autoridades.

La Fiscalía reveló que otra de las pruebas es un cuadro que pintó Santrich y que luego se lo envió como regalo a Rafael Quintero, jefe del cartel del Sinaloa, como muestra de agradecimiento por los negocios pactados y por los futuros. La pintura está firmada por él y tiene fecha del 2 de noviembre de 2017.

El mandatario colombiano indicó que si se comprueba la culpabilidad del líder de las Farc, deberá asumir los delitos cometidos con sus respectivas consecuencias.