Líderes sociales de todo el país se reúnen en Bogotá

22 de septiembre del 2018

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 23 de septiembre, se reunirán en Bogotá, cerca de 150 líderes sociales de Chocó, Valle del Cauca, Meta, La Guajira, Córdoba, Sucre, Cauca, Nariño, Putumayo, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Caquetá, Magdalena y Quindio. Estarán este fin de semana en la sede del Polo Democrático, en el […]

Líderes sociales de todo el país se reúnen en Bogotá

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 23 de septiembre, se reunirán en Bogotá, cerca de 150 líderes sociales de Chocó, Valle del Cauca, Meta, La Guajira, Córdoba, Sucre, Cauca, Nariño, Putumayo, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Caquetá, Magdalena y Quindio. Estarán este fin de semana en la sede del Polo Democrático, en el encuentro nacional de “Vamos por Los Derechos”, corriente a la que pertenece el senador Iván Cepeda y el defensor de derechos humanos Alirio Uribe.

Durante el encuentro se analizarán las inquietudes de los líderes con relación a su trabajo en estos territorios- algunos golpeados por la violencia y las amenazas-, además de otros hechos de la agenda nacional. Las discusiones se darán alrededor de cuatro temas: paz, movilización social, proyecto de convergencia, oposición y diálogo nacional.

“Es una reunión que va a girar en torno a los temas más importantes y decisorios de la actualidad. Se discutirá sobre cómo trabajar para consolidar el proceso de paz y los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc; cómo avanzar en el proceso con el ELN y en el desmonte de todas las formas de violencia que aún sacuden a la sociedad colombiana; cómo vamos adelantar la movilización social y el proceso de oposición al gobierno Duque -pero también- los diálogos que hay que tener para lograr ojalá pronto, un acuerdo nacional que excluya la violencia de la política” anunció el senador Iván Cepeda.

Asimismo, el senador del Polo manifestó que “se analizará el proyecto de una gran coalición o convergencia de todas las expresiones no solo de centro izquierda sino también de las llamadas nuevas ciudadanías”. La instalación se llevó a cabo el viernes en la tarde.

Julián Gallo Cubillos, más conocido por su seudónimo Carlos Antonio Lozada asistió a la instalación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO