Lidio García sería el nuevo presidente del Senado

29 de marzo del 2019

La bancada liberal ya tiene definido su candidato a este cargo.

Lidio García sería el nuevo presidente del Senado

prensa senado

Lidio García, senador del partido Liberal por el Departamento de Bolívar, sería quien reemplazará a Ernesto Macías en la presidencia del Senado de la República.

El Partido Liberal tomará las riendas del Senado el próximo periodo y por decisión unánime de la bancada eligió a García como el encargado de asumir este compromiso, así lo confirmó a KienyKe.com el senador Luis Fernando Velasco.

El congresista por Bolívar es comunicador Social de profesión, político y músico, ha sido congresista desde el año 2006 cuando obtuvo una curul en la Cámara de Representantes, en ese cuatrienio hizo parte de la mesa directiva, como segundo vicepresidente. Es reconocido por su gestión en políticas sociales y culturales en su municipio, Carmen de Bolívar y en el país.

“En el Partido Liberal ya hay un consenso desde hace bastante tiempo que el presidente del senado será Lidio García, senador de Bolívar, que además obtuvo la mayor votación en las elecciones de la bancada al Senado”, afirmó el representante a la Cámara Juan Carlos Losada a KienyKe.com.

Hasta el momento se desconoce que hayan más postulados dentro de los liberales para aspirar a este cargo en el Congreso, como es el caso la bancada de Cambio Radical quienes tuvieron que elegir entre dos postulados para la presidencia de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux quien contaba con el apoyo del expresidente Germán Vargas Lleras y competía con César Lorduy, quien tenía el respaldo de los Char, de Barranquilla.

“Él tiene las credenciales de tener las votaciones más altas del partido y por otro lado es un consenso entre los senadores. Además es un senador que genera consensos dentro de la bancada“, dijo Losada sobre los criterios de la bancada liberal para elegir a García.

La bancada roja ha reafirmado su compromiso con la paz en Colombia, y como partido independiente al Gobierno afirmó que votarán en contra de las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO