Nuevas líneas estratégicas para el sistema de salud

11 de agosto del 2018

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, presentó las líneas estratégicas que soportarán su gestión al frente del sistema de salud, con el propósito de mejorar la atención a los colombianos. Explicó que los cinco ejes comprenderán tres fines claros: mejorar el estado de salud de la población, brindar servicios con […]

Nuevas líneas estratégicas para el sistema de salud

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, presentó las líneas estratégicas que soportarán su gestión al frente del sistema de salud, con el propósito de mejorar la atención a los colombianos.

Explicó que los cinco ejes comprenderán tres fines claros: mejorar el estado de salud de la población, brindar servicios con calidad y buen trato, y hacerlo con eficiencia y responsabilidad financiera. “Los cinco elementos que nos llevarán hacia adelante son: visión de largo plazo, calidad, salud pública, talento humano en salud y sostenibilidad financiera, para así mejorar la atención y dar mayor equidad en salud a los colombianos”, sostuvo Uribe Restrepo.

Dentro de los objetivos aseguró que se deberá garantizar que la visión a largo plazo para la salud colombiana sea construida y logre una estabilidad bajo la consistencia y la coherencia, sin dejar atrás la calidad del servicio implementando evaluaciones de desempeño, la creación de modelos diferenciales para las zonas remotas, y fortalecer el sistema de acreditación.

Resaltó que se debe estudiar el valor que crean los aseguradores y prestadores para los ciudadanos, la libertad de elección y establecer un compromiso con los puntos importantes de salud en las comunidades. “Tenemos que entender la carga de la enfermedad y trabajar sobre ella: las enfermedades crónicas, los vectores, los estilos de vida, la accidentalidad vial, en los que se puede hacer una transformación de la calidad de vida de los ciudadanos”. Así mismo, mencionó la importancia del talento humano en las entidades, logrando equipos que se sientan reconocidos, que sientan que tienen oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El ministro describió que el impacto de la corrupción y el control de los precios son la gran complejidad de los límites del derecho a la salud, por lo que se debe generar competencia con responsabilidad y empeño para lograr un mejor sistema de salud.

La presentación de las líneas estratégicas tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de la nueva acreditación de la IPS JaveSalud, que hace parte de las 39 instituciones prestadoras de servicios de salud acreditadas en Colombia, entre ellas 30 privadas, 8 públicas y una mixta.

Red medios

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO