Cambio Radical busca limpiar su imagen en el Congreso

11 de diciembre del 2017

Rodrigo Lara es cabeza de lista.

Cambio Radical

El partido Cambio Radical es uno de los más influyentes del país, pero también de los más cuestionados por varios escándalos de corrupción. Por eso para el 2018 busca una renovación en sus listas al Congreso de la República. Según las directivas del colectivo, se intensificaron los controles y requisitos con los que se entregó el aval a los candidatos.

“Quienes aspiren a integrar las listas de Cambio Radical al Congreso de la República deben pasar por tres filtros diferentes que evalúan cerca de 70 aspectos que van más allá de los establecidos por la normatividad vigente”, afirmó el Director Nacional de la colectividad, Jorge Enrique Vélez.

No tener sancionas en la Procuraduría, la Contraloría, ni procesos en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia son algunos de los requerimientos que el partido impuso para todos los que aspiren a una curul al interior de sus filas.

Con estos requisitos fue armado el listado, que tiene en el primer renglón al actual presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, que ahora aspirará al Senado de la República, siendo una de las principales cartas de la colectividad. Por su parte, el último en la lista será Germán Varón Cotrino.

La otra gran apuesta es Claudia Rodríquez de Castellanos, pastora de la iglesia Misión Carismática Internacional, cuyo movimiento estuvo hasta hace unas semanas vinculado al Centro Democrático. Sin embargo, diferencias en la conformación de las listas la llevó a buscar el aval por otro lado.

Rodríguez, que fue embajadora de Colombia en Brasil y en dos ocasiones senadora de la República, ocupa el segundo lugar en la lista de Cambio Radical y trae consigo el respaldo de miles de electores cristianos.

En la lista también figuran actuales senadores como Arturo Char, Daira de Jesus Galvis, Antonio Guerra, Rosmery Martínez, Carlos Fernando Motoa y Bernabé Celis. También hay actuales representantes a la Cámara que buscan dar el salto al Senado: José Luis Pérez Oyuela, Luis Eduardo Díaz Granados y Carlos Abraham Jiménez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO