Conformada la ‘Lista de la decencia”

11 de diciembre del 2017

Clara López y Gustavo Petro integran la coalición para el Senado

Gustavo Petro

Lista Unitaria de la Decencia

La semana pasada se dio a conocer la coalición entre la exministra del Trabajo Clara López y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Los dos precandidatos anunciaron la “lista de la decencia” para el Senado con la unión de otros miembros de sectores políticos como ASI, Todos Somos Colombia, Progresistas, Unión Patriótica y MAIS. La lista será abierta y recibirá el aval de ASI.

La coalición entre Gustavo Petro y Clara López, inscribió sus listas unificadas en la Registraduría. La lista está conformada por el libretista Gustavo Bolívar; Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica; el académico Rafael Ballén; la defensora de los Derechos Humanos, Gloria Flórez; Rosario Pinto, líder indígena; el exconcejal de Bogotá, Bruno Díaz; la exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Ana Teresa Bernal; los exdirigentes del Polo Democrático, Máximo Noriega y Olmedo López, entre otros.

Dentro de estos nombres también se encuentra Cristobal Padilla aspirante al Senado y ficha importante de Gustavo Petro y del movimiento Colombia Humana en el Caribe pues respalda la candidatura del exalcalde en esta región del país.

Por la Cámara de Representantes la coalición apostó por María José Pizarro del partido MAIS para encabezar la lista de la decencia a la Cámara de Representantes de Bogotá. Pizarro esta acompañada por 17 candidatos que figuran como caras nuevas para las elecciones legislativas de 2018.

Gustavo Petro entregó hoy ante la Registraduría 846.000 firmas con las que ratificó su candidatura a la presidencia y asimismo confirmó su participación dentro de la “lista de la decencia” donde días atrás confirmó la importancia de esta coalición para hacer frente a la corrupción que enloda el país.

“Será el primer paso para quitarle a las mafias de la corrupción en Colombia el Congreso de la República y por tanto la hechura de la ley. Un país no podrá tener paz ni democracia, no podrá hacer las reformas en materias como la salud, la educación, la nueva economía, la justicia, la política, con un Congreso en manos de facciones violentas, corruptas y mafiosas”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO