Así se arman los ‘verdes’ para el Congreso

11 de diciembre del 2017

Nuevas caras y grandes ausencias.

Alianza Verde

Son varios los cambios en la lista al Congreso de la República que presentó este lunes la Alianza Verde para las elecciones del 2018. Respecto al 2014, varias de las figuras del partido quedaron por fuera y otras se sumaron a la causa, siendo el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus la principal novedad.

Este lunes 11 de diciembre es la fecha límite para que los partidos entreguen el listado de los candidatos a la rama legislativa, y los ‘verdes’ aprovecharon para dar algunas sorpresas.

Mockus será quien encabece la lista al Senado, en lo que significa su regreso al escenario político, luego de que en el 2010 realizara una importante campaña por la Presidencia de la República, llegando a segunda vuelta, en la que alcanzó 3.587.975 votos.

Si bien esto implica la presencia de un personaje de peso que promete sacudir las urnas el próximo año, también se trata de una movida necesaria para suplir dos importantes bajas del partido para las elecciones legislativas.

Concretamente se trata de la ausencia de las dos máximas figuras de la Alianza Verde: Claudia López y Antonio Navarro Wolff. Ambos congresistas fueron los que más votos recibieron las anteriores elecciones por parte de la colectividad, siendo también los mas activos de la misma en el Senado.

Tras conocerse que Sergio Fajardo sería el candidato único a la presidencia por la Coalición Colombia, se habló que López iría de vuelta al Senado, como lo hizo Jorge Robledo. Sin embargo, recientemente confirmó que no se lanzará de nuevo a este cargo.

En cambio, decidió apoyar a su pareja, la actual representante a la Cámara, Angélica Lozano, que ahora aspirará a ocupar el lugar que López dejó vacío. Por el momento no se sabe cuáles son sus planes a futuro, pero se especula con la posibilidad de que se una de lleno a la campaña con Fajardo, aspirando a un alto cargo en caso de ganar las elecciones.

Navarro Wolff es el otro peso pesado que brilla por su ausencia en la lista. Pero a diferencia de Claudia López, su intención con esta decisión sí está clara: anunció que buscará la Alcaldía de Bogotá en las elecciones regionales del 2019.

Así lo hizo saber a los miles de seguidores que cosecha en las redes sociales. De esta manera, buscará abrirse paso en el segundo cargo de elección popular más importante de toda Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO