Elías y Besaile tendrían representación en lista de la U

11 de diciembre del 2017

Roy Barreras es cabeza de lista de la colectividad

Partido de la U

Partido de la U

Esta mañana el Partido de la U realizó la inscripción de las listas con aspirantes a Senado y Cámara de Representantes. El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, lideró la actividad donde varios de los senadores hicieron presencia durante la inscripción.

La lista al Senado de la República por el Partido de la Unidad, fue encabezada por el senador Roy Barreras, ex codirector del partido. En la elección legislativa pasada Barreras obtuvo 80.534 votos y durante este periodo como defensor de los Acuerdos de Paz logro amplio reconocimiento en todo el país.

En medio de comparsas se adelanto la inscripción mientras Iragorri aseguró el fortalecimiento de la U en los resultados de las votaciones del 11 de marzo de 2018.

“Mientras todos los partidos están consumidos en peleas, trabajando únicamente para posicionar a su candidato a la Presidencia; el partido de la Unidad está más unido, haciendo equipo por Colombia, y pensando en los mejores líderes regionales y locales para integrar nuestras listas y aportarle al país. La Unidad llega más fortalecida que nunca. Seguiremos siendo la primera fuerza política del país”, afirmó Aurelio Iragorri Valencia.

Dentro de los primeros cinco lugares de la lista se encuentran también José David Name Cardozo, Maritza Martínez Aristizábal, Andrés Felipe García Zuccardi y Germán Darío Hoyos Giraldo. Por su parte Armando Benedetti ocupa el séptimo lugar en la lista de aspirantes.

En el periodo pasado, el Partido de la U recibió la más alta votación entre los partidos con 2.230.208 quedandose con 21 curules en el Senado, mientras que en Cámara de Representantes obtuvo 37 curules.

Llama la atención que dentro de la lista de candidatos al Senado presentada por la colectividad para las elecciones de 2018 fueron incluidos Eduardo José Tous, fórmula de Bernardo Miguel Elías a la Cámara en 2014, y John Moisés Besaile Fayad, hermano del senador Musa Besaile cabeza de lista en 2014 y electo con 145.402 votos. Elías y Besaile están implicados en el escándalo de Odebrecht y detenidos por este mismo hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO