Caras jóvenes en el Partido Liberal

11 de diciembre del 2017

 Mauricio Gómez y Juan Carlos Lozada encabezan las listas al Congreso.

Partido Liberal

Partido Liberal

Cesar Gaviria, jefe del Partido Liberal decidió entregar la cabeza de lista al Senado al representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín. El siguiente en la lista es el expresidente de la Cámara en el 2014, Fabio Amín, y en tercer lugar Miguel Ángel Pinto.

Mauricio Gómez, llegó al Congreso en 2014 y es considerado una de las figuras importantes de la transformación liberal, además pertenece a los nuevos cambios de liberales que pasan de la Cámara al Senado.

Una vez se conoció la decisión de Gaviria, el senador Horacio Serpa quien esperaba asumir el rol de cabeza de lista dio un paso al costado y renunció al sus aspiraciones acusando al presidente de la colectividad de “manoseo” dentro de las listas.

Una reacción similar la tuvo el exministro del interior Juan Fernando Cristo, que arremetió contra Gaviria a través de un video en su cuenta de Twitter dejando entrever el descontento con la gestión y las decisiones tomadas por el presidente de la colectividad, solicitando un “congreso extraordinario” del Partido para revocar a Gaviria.

Sin embargo, la decisión está tomada. En la lista también figuran Olga Lucía Velásquez, Iván Darío Agudelo, Arleth Casado, Lidio García, Edinson Delgado, Alejandro Carlos Chacón, Luis Fernando Velasco, Olga Beatriz González, Rodrigo Villalba, Jaime Durán, Carlos Humberto Isaza, Andrés Cristo, Julián Bedoya, Fernando Murgueitio, Omar Hoyos Agudelo, Guillermo García Realpe, Sofía Gaviria, Javier Tato Álvarez y Horacio José Serpa.

Asimismo, quien lidera Juan Carlos Lozada asumió la cabeza de lista de la Cámara de Representantes quien se dio a conocer en gran medida por ser defensor de los animales y promover la ley que impone sanciones contra maltratadores.

Llama la atención que en esta ocasión la apuesta liberal haya sido por caras “nuevas” en el espectro político y sean representantes jóvenes lo que supondría un nuevo aire dentro de la colectividad y el Congreso.

En las elecciones legislativas de 2014, Serpa fue cabeza de lista y obtuvo la votación más alta de la colectividad con 129.974 votos. En esa ocasión el Partido Liberal ocupó el cuarto lugar dentro del escrutinio con un total de 1.748.789 votos y 17 curules.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO