Listas al Senado del Partido Conservador

11 de diciembre del 2017

Miguel Gómez Martínez será cabeza de la lista.

Partido Conservador

Partido Conservador

El Partido Conservador inscribió su lista al Senado y la Cámara de Representantes poniendo como número uno a Miguel Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado e hijo de Enrique Gómez, dos de los líderes más reconocidos del conservatismo.

Miguel Gómez Martínez militó antes dentro de las filas del Partido de la U como representante a la Cámara en 2010, y posteriormente fue preinscrito para ser candidato al Senado por el Centro Democrático.

Dentro de la lista estarán el actual presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, y David Barguil con el número dos, quien espera pasar de la Cámara de Representantes al Senado de la República. Barguil tiene como eslogan de campaña la lucha “contra los gigantes” haciendo hicapié en las luchas que ha enfrentado contra los abusos bancarios, el cartel del cemento, los altos intereses del Icetex, Electricaribe, entre otros.

“David luchó contra Goliat con la bendición de Dios ¡y ganó! Yo pelearé en nombre de todos los colombianos abusados, contra los gigantes que se creen intocables. Lo haré con convicción, compromiso y con el apoyo de ustedes y de Dios y también venceremos! #ContraLosGigantes”, afirmó el congresista desde Bogotá.

Por su parte, Roberto Gerlein, senador ininterrumpido desde 1974 volverá a ser candidato completando así 44 años dentro del parlamento. Gerlein, uno de los políticos más importantes de la costa Caribe fue cabeza de lista en la pasada elección y obtuvo un total de 127.004 votos, estando entre los más altos de ese periodo legislativo.

Una de las ausencias significativas que sufrió el Partido Conservador fue la del presidente de la colectividad Hernán Andrade que decidió no volver a aspirar al Congreso. Pero en su lugar se postuló su hermana quien adoptará los votos y la esencia electoral que construyó durante su carrera de 16 años en la política.

En las pasadas elecciones legislativas el Partido Conservador quedó en tercer lugar con un total de 1.944.284 votos y 18 curules para el senado. En la Cámara de Representantes alcanzó 27 curules .

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO