Santos definió el equipo que hará empalme con Duque

18 de junio del 2018

Juan Manuel Santos Calderón, jefe de Estado colombiano, designó el lunes 18 de junio el equipo de su Gobierno que se encargará de la transición o empalme entre el actual mandato y el futuro, que estará liderado por el presidente electo Iván Duque, quien ganó las elecciones del pasado domingo y asumirá su rol como […]

Santos definió el equipo que hará empalme con Duque

Juan Manuel Santos Calderón, jefe de Estado colombiano, designó el lunes 18 de junio el equipo de su Gobierno que se encargará de la transición o empalme entre el actual mandato y el futuro, que estará liderado por el presidente electo Iván Duque, quien ganó las elecciones del pasado domingo y asumirá su rol como mandatario el próximo 7 de agosto.

Los elegidos por Santos para realizar el empalme fueron el vicepresidente Óscar Naranjo, los ministros de Comercio y Hacienda, María Lorena Gutiérrez y Mauricio Cárdenas, y el secretario General, Alfonso Prada.

Sobre la decisión, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que “el proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.

Además, informó que el Gobierno de Santos ya está organizado por sectores y que desde la Presidencia de la República quieren que el empalme “sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”.

Para ello, indicó que se busca una transición armónica, objetiva y transparente posible, que beneficie únicamente a los colombianos. Además, enfatizó que este trabajo será diferente a los demás, porque se tocará el tema de los acuerdos de paz, que no existieron en gobiernos anteriores.

Por su parte, Duque también prepara el proceso desde el lunes. El presidente electo designó al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como su cabeza en este proceso, e indicó que no esperará hasta su posesión para comenzar a trabajar sino, que por el contrario, realizará el empalme y comenzará a trabajar en sus deberes como mandatario.

Duque asumirá la Presidencia como el mandatario más joven en la historia del país con 41 años, luego de haber derrotado en las urnas al candidato Gustavo Petro, alcanzando 10.372.730 votos (53,98 por ciento), sobre los 8.034.189 votos (41,81 por ciento) que sumó el candidato de izquierda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO